Elegir estudios

¿Acabas de superar tus exámenes de selectividad o has decidido estudiar una segunda especialidad? Desde luego, elegir los estudios universitarios en función de sus salidas laborales es una estrategia más que válida para escoger tu destino laboral. Sin embargo, has de saber que no todas las profesiones tienen opción a una plaza pública. Dado que la clasificación de los estudios suele generar confusión, vamos a distinguir entre las carreras universitarias que tienen oposición (es decir, las oposiciones según estudios) y los estudios que no tienen oposición (y que vas a descubrir a continuación).


¿Cómo elegir la carrera universitaria?

¿Qué estudiar para ser...?

Aunque la oferta para empleo público sea de lo más variada, no todas las opciones laborales cuentan con la posibilidad de preparar unas oposiciones. A continuación encontrarás algunos ejemplos de este tipo de salida laboral:

A

B

C

D

E

F

G

H

I

J

K

L

M

N

O

P

R

S

T

V

Y

Z

  • Zoólogo

Recuerda que estos no son los únicos estudios que puedes cursar; existen otros tantos que, además, cuentan con sus propias convocatorias de oposiciones y sus propios procesos selectivos. Conoce más detalles sobre estas especialidades >> Ir a Oposiciones según estudios.