¿Qué estudiar para ser modelo?

Ser modelo es el sueño de muchos chicos y chicas. La mayoría de personas que han estudiado para ser modelos empezaron desde pequeñas a dedicarse a este mundo y han trabajado duro para llegar a grandes pasarelas como las de Nueva York, Londres, Milán y París. Unos buenos estudios para ser modelo  junto una preparación adecuada puede ayudarte a entrar y permanecer en en el competitivo mundo del modelaje.

Convertirse en modelo

Cómo ser modelo

Muchos piensan que la carrera de modelo es superficial y solamente hace falta un buen cuerpo. Realmente una modelo necesita cierta formación de moda, imagen u otros. Los estudios que realices para ser modelo deben enfocarse al tipo de modelo que quieras ser, de pasarela, de fotografía, artística, de partes o fitness.



El tipo de formación que adquiere una modelo le ayuda a tener un perfil más profesional y orientar sus intereses. No por convertirse en una modelo se tiene que renunciar a los estudios, es más para ser Miss Universo se requiere cultura, personalidad, idiomas, comunicación...

Existen cursos, carreras incluso másteres relacionadas con el mundo del modelaje. Es recomendable  acceder a un programa de estudios que te sirva para estudiar para modelo y además tener una segunda salida en el mercado laboral.

A la hora de elegir tus estudios estas son algunas opciones de formación que te proponemos si posteriormente quieres ejercer de modelo:

  1. Fotografia
  2. Modelaje
  3. Diseño
  4. Artes escénicas
  5. Estética y belleza

Muchas jóvenes recurren a agencias de modelos que les forman y les consiguen ofertas de trabajo para que empiezen a tener curriculum. Existen tanto en España como en el extranjero, ya que la profesión de modelo que requiere de movilidad y disponibilidad si quieres hacer carrera. En el momento que vayas a ponerte en contacto con una es recomendable que busques información del tipo de empresa, como trabaja y envíes los cursos de modelo  que hayas hecho hasta el momento.

Requisitos para ser modelo

A una modelo principalmente se le exigen requisitos estéticos, pero siempre se debe contar con una preparación académica para modelar. Conforme pasan los años van variando pero los requisitos para ser modelo más comunes son:

  1. Altura. La altura ideal de una modelo femenina se sitúa entre 1,75 y 1,80 m y a partir de 1,80 m para un modelo masculino.
  2. Peso. El peso es una variable que depende mucho del tipo de cuerpo. Este aspecto hace más referencia a la talla, lo que mundialmente se conoce como 90-60-90, deben ser las medidas de las modelos. Habitualmente en una modelo femenina de 1,70 m se pide un peso de 55 kg y a partir de 60 kg si la altura es mayor de 1,80 m. A los modelos masculinos se les pide un peso entorno a 70 kg, siempre que estén dentro de su índice de masa corporal.
  3. Edad. La profesión de modelo suele ser efímera, por lo tanto cuánto más joven empieces mejor, suelen empezar a contratarse jóvenes de entre 16 y 19 años. Si alcanzas un reconocimiento considerable puedes trabajas hasta los 35 años aproximadamente.