Aunque preparar una oposición por libre sea una alternativa cada vez más recurrida por los candidatos que trabajan y estudian al mismo tiempo, no cabe duda de que las academias y los profesores que preparan la oposición siguen siendo la opción preferida de los opositores. Sin embargo, y dado que la oferta actual de estos docentes es bastante amplia, merece la pena que distingamos entre los preparadores de oposiciones (que pueden trabajar en una academia u ofrecer sus servicios a título particular) y los centros formativos especializados en la preparación de estos exámenes.
Preparadores de oposiciones en academia
Todas las academias que preparan oposiciones tienen a profesores especializados en este tipo de exámenes en su plantilla. Dependiendo de la ciudad en la que te encuentres y del sistema de selección para empleados públicos al que te vayas a presentar, podrás optar a uno u otro de estos docentes. Las opciones son inmensas: preparadores de oposiciones de Magisterio, preparadores de oposiciones de Justicia... Tantos como convocatorias existen.
Preparador particular de las oposiciones
A diferencia de los preparadores de las academias, los profesores particulares de las oposiciones dan su formación de manera individual o en grupos muy reducidos de alumnos, de forma que la atención y el plan de estudios es mucho más personalizado.
Los docentes que dan clases particulares de oposiciones también tienen amplia experiencia en la preparación de este tipo de pruebas, y bien en su despacho o en su propia casa, se encargan de preparar concienzudamente a los futuros opositores.
- ¿Cómo encontrar un preparador de oposiciones?
- ¿Qué debes saber sobre los preparadores particulares de las oposiciones?
- ¿Cómo elegir a un buen profesor particular para preparar la oposición?
- ¿Cuál es el precio de las clases particulares de las oposiciones?
- ¿Es recomendable preparar una oposición sin academia?
- Preparador de oposición online
- ¿Preparador de oposiciones o academia?