¿En qué me puede ayudar un preparador de oposiciones online?

Afrontar la preparación de una oposición online puede parecer complicado, sobre todo para aquellos que necesitan que otra persona les motive y ayude a seguir en el camino. Es por este motivo que cada vez son más los estudiantes que deciden preparar su oposición online con la ayuda de un profesor particular. ¿Quieres saber en qué te puede ayudar un preparador de la oposición online? Pero si consideras que ser funcionario es una meta que vale la pena conseguir, no dudes en seguir leyendo.

Preparar la oposición online

Ventajas de contratar a un preparador de la oposición online

Si decides contratar a un preparador para que te ayude con tu oposiciones online debes saber que esa persona se convertirá en un pieza fundamental de tu vida durante los próximos meses. A continuación, tienes una lista con las ventajas que tiene prepararse las oposiciones a través de internet con la ayuda de un profesor particular.

1. Orientación

Cuando decides preparar unas oposiciones online tu cabeza se llena de dudas. Cuánto cuesta preparar una oposición online, cuándo es el examen, el número de plazas que hay, el temario, plan de estudio, y un sin fin más de preguntas nos invaden. Por ello, elegir un preparador de la oposición online hará que todas estas dudas desaparezcan. Pues si decides contratar a un profesor, él se encargará de que lleves todo al día y te informará de las últimas noticias, normalmente publicadas en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

2. Atención individualizada

El preparador que elijas atenderá exclusivamente tus dudas y elaborará un plan de estudio en función a tus necesidades. Este plan de estudios está considerado como uno de los mejores, pues garantiza una formación de mayor calidad y un éxito casi garantizado, ya que entre le 70 y el 75 % de alumnos que se preparan las oposiciones por esta vía consiguen el aprobado. Además, pondrá a tu disposición una serie de técnicas de estudio para preparar una oposición online adaptadas a tus capacidades.

3. Libertad horaria

Estudiar una oposición online con la ayuda de un profesor particular no te obligará a adaptarte a horarios establecidos, como sí ocurre en las academias presenciales. Los preparadores saben perfectamente lo que es estudiar una oposición, por lo tanto no te exigirán quedar más de una vez por semana. Tan solo tendréis que acordar una hora que os venga bien a los dos y llevar preparado lo que el plan de estudios marque esa semana.

4. Recursos online a tu disposición

Lo mejor de contar con un preparador de la oposición online es que no tendrás que invertir tiempo en buscar el temario y reelaborarlos, pues normalmente los propios profesores tienen toda la materia actualizada. Además, te facilitará todo tipo de recursos para preparar un oposición online que te facilitarán la comprensión a la hora de estudiar.

5. Seguimiento personalizado

Como ocurre en las academias, si eliges a un preparador para tus oposiciones online contarás con un seguimiento personalizado. No solo te guiará hasta la fecha del examen, sino también corregirá todo lo que hagas y te evaluará de todas las pruebas de la oposición.

Conforme avances con el temario, podrás realizar los modelos de examen y tu profesor se encargará de corregirlos de forma estricta, y lo mejor, poco antes de presentarte a la oposición te realizará simulacros de examen para ir lo más preparado posible.



Cómo aprobar un concurso-oposición si no tengo méritos

¿Cómo elijo a un buen preparador de la oposición online?

Ahora bien, ¿cómo elegir un buen profesor particular para la oposición? Si ya has decidido optar por esta vía, debes saber muy bien a qué persona vas a elegir para prepararte al examen que puede cambiar tu vida.

Por ello, lo primero que debes hacer es entrevistarte con varios preparadores de oposiciones y realizarles todas las preguntas que se te ocurran, desde el método que utilizan para preparar oposiciones hasta el número de aprobados que tiene. Tiene que ser una persona que te transmita confianza, pues al fin y al cabo durante los próximos meses vas a pasar mucho tiempo con él, ya sea de forma presencial u online.

Si tu futuro como opositor está cerca, esperamos que te haya servido este post para decidirte por una u otra ayuda de estudio. Ahora ya sabes las ventajas de tener un preparador de la oposición online, por lo tanto solo tienes que pensar en tus necesidades como estudiante.