Recursos para preparar una oposición online

A pesar de las ventajas que tiene preparar una oposición online, como la libertad horaria o el ahorro económico, preparar una oposición a través de internet es una tarea que requiere una gran organización y un buen uso de los recursos adecuados que facilitan la comprensión. Por ello, a continuación, encontrarás una lista con útiles recursos online que te ayudarán a prepararla y que puedes introducir en las técnicas de estudio para preparar una oposición online que utilices.

Herremientas para estudiar una oposición online

Medios online para preparar una oposición

A la hora de preparar una oposición de forma autodidacta necesitaremos buscar recursos que reemplacen a los métodos tradicionales. Una tarea que, hoy en día, resulta muy sencilla gracias a internet. Nosotros te proponemos seis recursos que te facilitarán la comprensión a la hora de estudiar.

1. Tutoriales de YouTube

Cuando decidimos preparar una oposición de forma autónoma muchas veces nos agobiamos y pensamos: ¿En qué me puede ayudar un preparador de oposiciones online? ¿Me resultará muy caro? En la actualidad, YouTube, el famoso portal web, tiene recopilados miles de tutoriales destinados a las oposiciones online. Sin duda, un recurso muy útil que te ayudará a preparar todos aquellos temas o conceptos que, por el motivo que sea, te resulten más complicados sin tener que acudir a un preparador e invertir una gran cantidad de dinero.

2. Tests online

¿Qué mejor que poner en práctica todo lo aprendido y repasar conceptos? Además, si a eso le sumas que no solo ayuda a repasar sino también a dejar claras las ideas, utilizar los tests de oposiciones online se convertirá en tu mejor aliado. A través de la red encontrarás diferentes páginas dedicadas a tests que contienen preguntas de exámenes anteriores, aunque sin duda lo mejor será que busques aquellos que te permitan personalizar tú mismo el test y los vayas haciendo conforme acabes de repasar cada tema.

No desaproveches este recurso, no solo te ayudará a repasar, los tests en las oposiciones siempre suelen coincidir, por lo que la mayoría de las veces algunas de las preguntas de convocatorias anteriores vuelven a salir en los exámenes.

3. Foros online

¿Has pensado en compartir la experiencia con otras personas que están en tu misma situación? A través de Internet podrás acceder a foros especializados en oposciones online y expresar tus dudas o ayudar a otros que están en tu misma situación. En la red existen muchísimos hilos de conversación sobre las oposiciones, solo tienes que buscar la modalidad de la que quieras examinarte y acceder a los foros de oposiciones que te interesen. Además, también puedes crear tú mismo un foro para hablar sobre los distintos temas que afecten a tu oposición.



Documentación necesaria para el concurso-oposición

4. Libros en pdf

Todos sabemos que los libros especializados en oposciones no son baratos, pero cuando decidimos presentarnos siempre pensamos, ¿cuánto cuesta preparar una oposición online? A través de Google podrás acceder a temarios descargables en pdf, ya sea de forma gratuita o de pago, de todas las modalidades de oposición que existen. Solo tienes que seleccionar la oposición para la que te preparas y la comunidad autónoma que te examina.

5. Cursos online

Existen muchas academias, pero ¿qué es mejor, una academia de oposición online o presencial? Si tu horario no te permite ir a una academia presencial no te preocupes, hay muchas otras que ofrecen cursos para preparar tu oposición a través de internet. Lo recomendable es apuntarse cuando queden un par de meses para repasar lo estudiado y mentalizarte para el examen. De esta forma, si te has preparado correctamente por tu cuenta, no tendrás problemas con la materia del examen y el precio del curso no te resultará excesivamente caro.

6. Mapas conceptuales

Elaborar esquemas que te permitan jerarquizar la información te ayudará a memorizar y dejar claras las ideas. Para ello, puedes utilizar las distintas páginas web que te ofrece la red para crearlos de forma digital y ahorrar tiempo dibujando los famosos cuadros y círculos que los componen.

Ahora que ya conoces los diferentes recursos que existen, infórmate sobre las ventajas y desventajas de preparar una oposición online, seguro que te ayuda a decidirte.