¿Qué estudiar para ser jefe de recursos humanos?

Cuando nos planteamos estudiar para ser jefe de recursos humanos. Debemos de saber que a la hora de elegir nuestros estudios no encontraremos un título como tal. Aún así enseguida salta a la vista que hay muchos caminos que nos pueden acercar a ser jefe de RRHH; y todos ellos tienen que ver con el mundo empresarial.



Estudios para ser jefe de recursos humanos

Estudios para ser jefe de recursos humanos

Si tenemos claro desde un principio que este es nuestro mundo y queremos dedicarnos de lleno a la gestión de recursos humanos debemos saber que hay múltiples opciones para llegar a tan ansiado puesto pero todas ellas pasan por unos estudios reglados. Estas opciones pasa por:

  • FP medio o superior
  • Carrera universitaria
  • Máster

Estas son las dos opciones más comunes si queremos llegar algún día a ser jefe de recursos humanos. Lo cierto es que, aunque ambas son validas, para un puesto de tanta relevancia se tiene más en consideración un título universitario como, por ejemplo, administración y dirección de empresas. Si a esto le añades un máster estaremos delante de un currículum con muchas posibilidades de ser jefe de RRHH.

Requisitos para ser jefe de recursos humanos

Sabemos que un puesto como el de jefe de recursos humanos no se da así por que si; más bien se exigen unos requisitos muy específicos para un puesto tan importante como el de gestionar toda una plantilla de una empresa. Así que teniendo en cuenta esto último que no te sorprenda si nada más salir de la carrera no te conviertes en jefe de RRHH; mas que nada por que entre los requisitos más demandados están el de la experiencia. Los requisitos ideales para ser jefe de RRHH son:

  • Título universitario
  • Máster de especialización en RRHH
  • Entre 4-5 años de experiencia mínimo
  • Idiomas