Técnicas de estudio para preparar las oposiciones



Acabas de tomar una importante decisión: vas a preparar unas oposiciones y, como es lógico, quieres que el proceso de memorización sea lo más eficaz posible. Aunque hayas estudiado una carrera o ciclo formativo y la rutina del estudiante no tenga misterios para ti, lo cierto es que estudiar una oposición requiere un esfuerzo extraordinario en tiempo y dedicación. ¡Son muchos los contenidos que debes preparar! Dado que cualquier ayuda es buena para estudiar el temario de una oposición, te presentamos una serie de reglas mnemotécnicas y técnicas de estudio que, con toda seguridad, harán más llevadero tu proceso.

Técnicas de estudio para las oposicionesTécnicas para estudiar las oposiciones

Aunque hay un gran número de oposiciones según estudios en la actualidad -cada una con sus requisitos y temarios específicos- las técnicas de estudio de toda la vida te ayudarán a preparar cada una de ellas. Y es que, a veces, la mejor táctica es la más sencilla. Consulta las técnicas de estudio para las oposiciones que tienes a continuación:

Técnicas de memorización para las oposiciones

Ahora que conoces las técnicas más recurrentes para preparar unas oposiciones, vamos a dar un paso adelante y repasar algunas de las estrategias de memorización más importantes. No tienes por qué escoger una de ellas en detrimento de otras; todas ellas son perfectamente factibles.

Reglas Mnemotécnicas para estudiar las oposiciones

Una regla mnemotécnica es un sistema sencillo de memorización que consiste en recordar una serie de datos, nombres y números para estudiar un temario más extenso. Estas reglas, que aprendimos en su día en la escuela, son de gran utilidad a la hora de memorizar el temario de las oposiciones. Aquí tienes las más representativas: