Estrategias de memorización: dividir la información

MemoriaRecordar una serie de conceptos o una cadena de números es una tarea bastante complicada para cualquier estudiante. Sin embargo, existe una manera más fácil de hacerlo. Al dividir la información en porciones menores tendremos la habilidad de recordar mejor cualquier información.

Cuando se trata de recordar series pequeñas, nuestra mente suele no tener tantos problemas. Por este motivo, podemos recordar con facilidad series como nuestro número de teléfono o el número de nuestro DNI. Pero podemos aplicar esta idea para recordar números más largos.



Por ejemplo, si debemos recordar la serie 5754593729, sería mucho más sencillo recordar tres series compuestas por menos números. Así es como podríamos recordar 575 – 459 – 3729 con más facilidad. Podemos usar series de dos, tres o cuatro números.

También podemos usar una estrategia opuesta. Si lo que debemos recordar es una serie de números fraccionados, varios números aislados, podemos agruparlos en una cantidad mayor. En vez de recordar por separado los números 5,7,3,6,5,5,6,4,7,8,1 y 3, podemos recordar tres series: 5736, 5564 y 7813.