Estrategias de memorización: LPRET

estudiar memoriaLPRET es una palabra formada a partir de cinco pasos esenciales a seguir para optimizar nuestra memoria. Cada letra de esta palabra nos hará recordar qué es lo que debemos hacer para poder recordar más y estudiar mejor.

LPRET son las siglas de leer, preguntar, releer, estudiar y testear. Cualquier sesión de estudio debe empezar por una lectura general de nuestro texto, identificando los temas más importantes dentro de él. Después de ello, podrás hacerte preguntas sobre cuáles fueron esos puntos importantes o esenciales que debe comprender.



El siguiente paso es volver a leer el texto, aunque esta vez pensando en las preguntas planteadas anteriormente. Después de esta nueva lectura, estarás en condiciones de estudiar y comprender los puntos esenciales del texto.

Finalmente, podemos poner a prueba nuestro conocimiento con algunas preguntas. De esta manera podremos corroborar si efectivamente hemos interiorizado la información. Además, después de aplicar esta estrategia no tendrás problema alguno a la hora de recordar aquellos temas importantes del texto, ya que los habrás estudiado repetidas veces.