Estrategias de memorización

memoriaA la hora de estudiar para una oposición, ante la gran cantidad de conceptos y definiciones, debemos utilizar nuestra memoria. Sin embargo, muchas personas no confían en su capacidad de memoria porque la consideran deficiente. Sin embargo, existen algunas estrategias de memorización para recordar más y con mayor facilidad.

Muchas de estas estrategias las aplicamos de manera inconsciente, sin percatarnos que las estamos poniendo en práctica. Pero para mejorar nuestra capacidad de memoria es necesario reconocerlas y aprender más sobre ellas para empezar a utilizarlas de modo consciente.



Las estrategias de memorización las conocemos desde pequeños. Durante nuestra etapa escolar, a la hora de recordar el abecedario, las tablas de multiplicar o las fórmulas químicas, usamos estrategias que nos facilitaron el proceso.

Esto quiere decir que no estamos ante algo nuevo. Todos estamos familiarizados con algunas de estas estrategias. Por ello, podremos emplearlas con facilidad para optimizar nuestro rendimiento durante una oposición.

Estrategias de memorización