Técnicas de estudio: Palabras clave

Técnicas de estudio oposicion palabras claveA la hora de estudiar para una oposición, puede ser muy fuerte la carga de contenido que tengas que repasar. Por ello, es indispensable que aprendas a distinguir lo más importante dentro de un texto. Así tu sesión de estudio será mucho más sencilla.

Existen algunas palabras que se encuentran directamente vinculadas con el tema central del texto. Estas son las palabras claves, las palabras más importantes. Estas palabras nos dan las pistas que necesitamos para identificar y comprender el contenido. Tan solo leyendo estas palabras deberíamos estar en condiciones de saber de qué trata el texto.



Es recomendable subrayar o encerrar en un círculo cada una de estas palabras. De esta manera podrás reconocer las ideas principales con mucha más facilidad. Por esta razón, la técnica de las palabras clave podría ser considerada como un primer paso para emplear la técnica del subrayado.

Recuerda que con estas palabras claves deberías estar en condiciones de captar el sentido del texto. Trata de corroborar esto para ver si tu trabajo está completo.