Técnicas de estudio: Subrayado

tecnicas de estudio oposicion subrayadoEs importante que a la hora de estudiar podamos distinguir entre las ideas importantes y las no tan importantes dentro un texto. De esa forma, podremos retener lo más relevante de la manera más sencilla. Para este cometido, el método ideal es el del subrayado.

La técnica del subrayado consiste en destacar mediante un trazo las ideas principales o las palabras claves de un texto. Las ideas principales de un texto son las que le dan continuidad y coherencia. De esa forma, podremos delimitar lo más importante sin perder la conexión esencial entre ideas.



Es recomendable subrayar con lápices de colores. De esa manera podremos elegir un color para las ideas principales y otro color para las ideas complementarias que también podrían resultar útiles. Asimismo, se recomienda subrayar después de una segunda lectura.

La técnica del subrayado nos permite comprender con rapidez la estructura del texto. Pero no solo eso, también desarrolla nuestra capacidad de análisis y síntesis, y facilita la concentración. Por otro lado, esta técnica se complementa muy bien con la elaboración de un esquema o de un resumen, o también haciendo notas al margen de la hoja.