Reglas Mnemotécnicas: técnica de la cadena

reglas mnemotecnicas, tecnica de la cadenaQuienes se encuentren estudiando para alguna oposición saben que existen muchos conceptos difíciles que deben aprender. Pero en muchas ocasiones, no solo la dificultad de los conceptos, sino también la cantidad de ellos, dificulta la tarea del estudiante. En este sentido, la técnica de la cadena es una gran solución.

El primer paso para aplicar la técnica de la cadena consiste en identificar las palabras que sean fundamentales dentro de un resumen y que se encuentren relacionadas de manera lógica. El siguiente paso es enlazar estas palabras. Pero, ¿cómo podemos enlazar estas palabras de la manera más sencilla posible? A través de imágenes.



Debemos convertir cada una de las palabras seleccionadas en imágenes. Así estemos ante un concepto sumamente abstracto, siempre hay algo que nos puede evocar una imagen. Asimismo, estas imágenes deben cumplir tres requisitos. Deben ser concretas; diferenciadas y claras; y también deben ser humorísticas, para poder recordarlas con mayor facilidad.

El siguiente paso es tomar la imagen de la primera y de la segunda palabra para componer una imagen mayor, que contenga estas dos imágenes. Luego se hace lo mismo pero con la imagen de la segunda y la tercera palabra y así sucesivamente.