¿Qué estudiar para ser vendedor?

Si te gusta trabajar de cara al público y el mundo del marketing quizás te hayas preguntado que estudiar para ser vendedor. Lo cierto es que no hay unos estudios a elegir como "vendedor"; pero aquí te damos los consejos para elegir una formación que te ayude a tener las mejores habilidades como comercial.

Estudios para ser vendedor

Estudios para ser vendedor

Como hemos dicho al principio de este artículo, no hay una carrera o FP que te de un título como vendedor. Aún así hay muchos estudios de la rama de marketing y gestión producto que nos pueden ayudar a conseguir un puesto como comercial. Los estudios para ser vendedor desarrollarán nuestras habilidades comerciales y nos darán un currículum muy apetecible para las empresas del sector comercial. Los estudios que suelen poseer los vendedores o comerciales son los relacionados con:

  • FP Grado medio o superior; aquí nos podemos encontrar con grados en gestión y finanzas o técnico en gestión de ventas.
  • Título universitario; los grados más acordes son los de ADE, economía o marketing.

Estudios para ser vendedor de coches

Como hemos podido ir viendo a lo largo de este artículo no hay una ciencia exacta para convertirnos en vendedores; lo cierto es que en muchas ocasiones no es ni necesario poseer de títulos reglados para ello. Pues cuando hablamos de si hay estudios específicos para vender coches pasa algo parecido.



Podemos afirmar que no hay estudios para ser vendedores de coches pero al igual que cualquier vendedor si que nos será de gran ayuda si poseemos estudios de la rama comercial. A esto hay que añadirle que para ser vendedor de coches hay que tener conocimientos muy concretos en el sector automovilístico,es decir, ser expertos en coches y estar siempre al día en las últimas innovaciones del mundo del motor.