¿Qué estudiar para ser director financiero?

Si te gustan los números, la economía, manejar situaciones límite, dirigir y ganar dinero; cuando llegue el momento de elegir tus estudios siéntate, reflexiona y pregúntate que estudiar para ser director financiero por que sin duda esta es la profesión que estas buscando.

Estudios de director financiero

¿Qué carrera estudiar para ser director financiero?

Si queremos convertirnos en un gran director financiero debemos ser consciente de que necesitamos una formación acorde a un puesto de tanta responsabilidad. El camino más común para llegar a ser CFO (Chief Financial Officer) no pasa por una oposición sino por tener en primer lugar un titulo universitario de la rama de economía, como puede ser:

  • Economía
  • Administración y dirección de empresas
  • Financias o contablidad
  • International business

Después de elegir una de entre tantas licenciaturas de la rama de economía, deberemos especializarnos para poder ejercer de director de financiero en cualquier empresa. Ya que lo normal es que se nos exija un máster al respecto a la hora de estudiar para ser director financiero; y es que, con toda la competencia que hay en el sector es aconsejable estar lo más preparado posible.



La verdad es que el mundo financiero ha avanzado mucho en los últimos años y con esa evolución han aparecido nuevos máster, acordes a las nuevas necesidades empresariales. Entre los más demandados destacan los que apuestan por tener en cuenta las nuevas tecnologías, los negocios internacionales o el inglés y otros idiomas. Buscando así un nuevo perfil de director financiero acorde a los tiempos que corren.

Cuantos años necesito para ser director financiero

Cuando nos preguntamos que estudiar para ser director financiero tenemos que ser conscientes que es un puesto con un gran sueldo y con gran responsabilidad dentro de la empresa; así que no nos alarmemos si llegar a convertirnos en CFO nos damos cuenta de que quizás estemos 8 años como mínimo estudiando. Ya que hay que tener en cuenta que de normal son 4-5 años de carrera más 1-2 años del máster .

Además para poder llegar a tan alto puesto empresarial lo más lógico es que como mínimo nos pidan 2-3 años de experiencia y buenos resultados en las empresas en las que hemos trabajado. Lo que convierte el puesto de director financiero en un larga travesía que pocos consiguen superar.