¿Qué estudiar para ser director de marketing?

Quizás estemos delante de una de las profesiones con más demanda de los últimos años, por lo que puede ser una muy buena opción a la hora de elegir nuestros estudios. Pero para llegar a conseguir tal puesto, primero debemos preguntarnos qué estudiar para ser director de marketing ya que no es un puesto al que se llegue fácilmente y mucho menos si no tenemos la formación adecuada para ello.



Estudios de director de marketing

Estudios necesarios para ser director de marketing

Los estudios que necesitaremos si queremos conseguir ese ambicioso puesto de director de marketing no pasan por unas oposiciones aunque si por tener una formación reglada a través de la universidad. Puesto que el marketing es una especialización dentro de la rama de economía primero deberemos tener un titulo universitario; como puede ser administración y dirección de empresas. Después de estar licenciado ya podríamos trabajar en el área de marketing de cualquier empresa, pero hoy en día sin un máster de especialización en marketing es poco probable que te contraten ni siquiera como ayudante y mucho menos como director de marketing de cualquier empresa.

Estos máster de especialización en marketing pueden ser muy diversos ya que dentro del propio mundo de la publicidad cada vez se abren nuevas posibilidades; y con ellas surgen nuevas especializaciones como puede ser el marketing digital o el marketing internacional fruto de la imparable globalización. Aunque también nos podemos encontrar con los clásicos máster de dirección comercial y marketing. La elección de uno u otro ya dependerá de hacia donde queramos enfocar nuestra carrera profesional.

¿Cuántos años hay que estudiar para ser director de marketing?

Si queremos convertirnos en grandes directores de marketing lo mejor no sería estar pendiente de los años de estudio, ya que para los impacientes puede ser desesperante. Por que de media si seguimos los pasos habituales serían 4-5 años de carrera universitaria, dependiendo del país o de la licenciatura en concreto, más 1-3 años del máster de especialización en director financiero. Algo lógico si tenemos en cuenta que es un puesto de gran responsabilidad dentro de cualquier empresa.

¿Cuál es el sueldo de un director de marketing?

La verdad es que si vamos a dedicar tanto esfuerzo y dedicación a estudiar para ser director de marketing esta bien saber si merece la pena el sueldo para tanto esfuerzo. El caso es que los sueldos pueden variar mucho en función del país o la ciudad donde este situada la empresa. Además de otros factores como el área en la que trabajes; ya que no es lo mismo el marketing internacional que nacional o que el marketing digital. Pero lo cierto es que los sueldos pueden suelen rondar entre los 60.000 a 80.000 euros anuales si eres director de marketing, algo que teniendo en cuenta toda la formación nos puede salir rentable.