¿Hay oposiciones para titulados en Marketing?

Aunque una gran mayoría de los titulados en marketing optan por desarrollar su carrera profesional en el sector privado, ya sea como directores de marketing, consultores o publicistas, existen muchas opciones dentro de la administración pública que merece la pena valorar. Por ello, a continuación te desvelamos cuáles son las oposiciones más atractivas e interesantes para titulados en Marketing y qué oportunidades ofrece el sector público para una de las áreas de especialización profesional más demandadas en la actualidad.


Estudios de director de marketing

Salidas profesionales de Marketing en el sector público

Si bien los cursos de Marketing cuentan como mérito en algunas convocatorias de empleo público, cada vez son más las instituciones y organismos que convocan plazas para contratar personal laboral con un perfil más especializado. Es el caso de aquellas administraciones que necesitan profesionales para llevar a cabo estrategias y planes de comunicación a través de diferentes vías: encuestas o sondeos, planes de producto, posicionar la marca, etc. De hecho, casi todas las administraciones españolas cuentan ya con un departamento de comunicación en el que, además de titulados en Periodismo o Publicidad, es más frecuente ver expertos en marketing o comunicación digital.

A continuación, tienes un listado de las oposiciones que se convocan en España y que resultan ideales para titulados en marketing:

A día de hoy, si has estudiado un Ciclo formativo de Técnico Superior en Gestión Comercial y Marketing o un Grado universitario en Marketing, te interesará saber que puedes presentarse a prácticamente todas las oposiciones que se ofertan en España, siempre y cuando no se exija una titulación específica en los requisitos. Podrás estar al tanto de todas las convocatorias de empleo público en el Boletín Oficial del Estado y los boletines oficiales de cada comunidad autónoma o localidad.

¿Has estudiado Marketing y quieres presentarte a una oposición que se adapte bien a tus preferencias? Consulta el listado de oposiciones 2019/2020 y encuéntrala.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No