¿Cuánto cuesta preparar una oposición online?

Estudiar una oposición online es una decisión que hay que tomar siendo conscientes de todas las responsabilidades que conlleva. Son muchas las ventajas y desventajas de preparar una oposición online. No solo es el tiempo que vas a invertir en ella, el factor económico es otro de los temas que más preocupa a los futuros opositores. Libros, materiales, preparadores, academias... pero, ¿cuánto cuesta preparar una oposición online? Hoy en día, gracias a internet, estudiar una oposición no supone una inversión muy grande de dinero, lo que la hace accesible a todas las personas, independientemente de su nivel adquisitivo.

¿Es posible estudiar una oposición online gratis?

¿Es posible preparar una oposición a través de internet de forma gratuita?

Si tu objetivo es preparar una oposición de forma autodidacta pero no dispones de la suficiente capacidad económica, no te preocupes, a través de Internet podrás encontrar multitud de recursos para preparar una oposición online y materiales didácticos que te permitirán no invertir tanto dinero. Eso sí, deberás ser mucho más constante, pues a cambio tendrás que renunciar a academias de oposiciones, cursos e-learning, temarios preparados y tutores que guíen y corrijan tu trabajo.

Pero tranquilo, estudiar una oposición online te permitirá organizarte como quieras. Adopta una actitud responsable, fíjate un objetivo y la fecha del examen para conseguirlo. Para ello, cada día deberás sacar el máximo rendimiento a las horas que hayas destinado a estudiar y utilizar técnicas de estudio para preparar una oposición online que mejor se adapten a ti.

Si vas a preparar una oposición a través de internet e invirtiendo el mínimo capital posible, tendrás que dedicar un tiempo a construir tus propios apuntes, ya que nadie los va a hacer por ti. En la red encontrarás todo el temario que necesites, en formato pdf y sin ningún tipo de coste, pero es recomendable que lo compruebes bien y que los completes antes de comenzar a estudiar. Quizá esta parte sea la que más te cueste, pero luego lo agradecerás, porque al haberlo hecho tú, a la hora de memorizar te resultará mucho más fácil.

Una vez hayas comenzado a estudiar, podrás acceder a foros online que te permitirán conversar con otras personas que también están preparando sus oposiciones de forma autodidacta. En ellos podrás resolver las diferentes dudas que te vayan surgiendo conforme avances con la materia y ayudar a otros que, como tú, también lo necesiten.

Coste de estudiar una oposición online gratis

Preparar una oposición online gratis tiene la desventaja de no tener a un tutor que te ayude a estudiar y te explique todo aquello que no entiendes. Pero en el portal de YouTube encontrarás miles de tutoriales especializados en oposiciones. Así que no dudes en acudir a ellos, son una especie de profesor virtual y lo mejor es que son gratis. ¿Genial, no?



Formación para youtuber

Que no dispongas de una academia o preparador que te proporcionen exámenes y te hagan simulacros no es una excusa para no realizarlos. A través de internet podrás encontrar centenares de portales que disponen de todo tipo de tests, desde los más generales hasta aquellos que puedes personalizar tú mismo, y de forma totalmente gratuita. Solo tienes que seleccionar tu oposición y la comunidad autónoma en la que te presentas. Ponte a ello, es un gran recurso para repasar durante toda tu preparación.

Por otro lado, el Estado dispone de una página web donde podrás enterarte de toda la información que necesitas saber sobre tu oposición, como la fecha y el lugar del examen, las plazas que hay, etc. En ella, también podrás acceder a modelos de exámenes de convocatorias anteriores.

Por consiguiente, preparar una oposición de forma online totalmente gratuita sí es posible. Solo necesitarás invertir tiempo y esfuerzo para conseguirlo, así que ve a por ello y ¡a por todas!