Una de las dudas más habituales a la que se enfrentan los futuros opositores, es si deberían preparar las oposiciones por libre o apuntarse a una academia de oposiciones con profesores cualificados. Sin embargo, lo que muchos de los estudiantes desconocen es que existe una tercera opción cada vez más recurrida: apostar por preparadores particulares de las oposiciones. ¿Te gustaría conocer más detalles sobre esta alternativa? Entonces no dudes en seguir leyendo.
Clases particulares de preparación de las oposiciones
Al igual que ocurre con las clases particulares de instituto o universidad, muchos estudiantes prefieren una formación personalizada y en "petit comité", ya sea en solitario o con un grupo muy reducido de alumnos. Cada estudiante tiene un ritmo de trabajo y una capacidad de memorización determinada, por lo que parece lógico que los profesores particulares de las oposiciones sean figuras clave a la hora de preparar una oposición, sea de la especialidad que sea.
Funciones de los preparadores particulares de oposiciones
¿Pero en qué te ayudará una clase particular para preparar la oposición? Precisamente a comprender mejor la oposición según estudio que hayas escogido, a mejorar tu rendimiento académico y a conseguir los objetivos que te hayas marcado previamente. Y es que, por mucha disciplina que poseas como estudiante, no deja de ser más práctico que un profesional te ayude a definir tus metas a corto y largo plazo, marcando un plan de estudios a medida dependiendo de tus necesidades y del tiempo empleado.
En definitiva:
- Un buen preparador definirá tu planning de estudio de la oposición en base a los temas que has de estudiar y/o repasar, pero siempre teniendo en cuenta tu ritmo de estudio y tu capacidad de memorización.
- Los preparadores te aconsejan sobre la mejor manera de cantar los temas en tu oposición, evaluando cuestiones tan importantes como la postura corporal, la cadencia, el ritmo de tu exposición oral y la dicción.
- Un profesor particular de la oposición conoce el temario a la perfección, y no solo te explica la jurisprudencia de tu especialidad con todo lujo de detalles, sino que además está al corriente de la normativa vigente.