¿Cuál es el precio de las clases particulares de las oposiciones?

La contratación de preparadores particulares de oposiciones es una opción cada vez más recurrida por las personas que se presentan a una convocatoria de oposición. La formación individual y personalizada es, probablemente, el aliciente más atractivo de las clases particulares para preparar una oposición. ¿Pero cuánto cuestan dichas clases? ¿Es cierto que resultan más económicas que una academia de oposición tradicional? ¿Cuál suele ser el precio de las clases particulares de las oposiciones? La respuesta que buscas, a continuación.


Precio de un profesor particular de oposiciones

¿Cuánto cuesta un preparador de oposiciones?

Al igual que sucede con los profesores particulares de instituto o universidad, el profesor particular de oposición cobra una tarifa por hora en base a su experiencia como docente (no cobrará lo mismo un profesor que acaba de iniciar su andadura, con otro que lleva diez años dedicándose a la preparación de las oposiciones), el temario empleado en sus clases (puede preparar él mismo los temas o apostar por editoriales como Tirant Lo Blanch o Carperi) y el número de alumnos que asista a sus clases. Como norma general, las clases particulares de las oposiciones suelen ser personalizadas y estar enfocadas a un solo alumno, pero pueden darse excepciones.

Por lo tanto, y atendiendo a estas variables, la tarifa de un preparador de oposiciones puede oscilar entre los 150 y 300 euros mensuales.