¿Qué estudiar para ser dentista?

La odontología es una de las especialidades médicas más demandadas en la actualidad. Afortunadamente para ti, que deseas trabajar como dentista, no es complicado elegir los estudios pertinentes para formarse en dicha especialidad, ya que solo hay un camino posible para ser dentista. Sin embargo, a veces existe cierta confusión en torno a los estudios que hay que cursar para obtener esta especialidad. Así pues, ¿qué debes estudiar para ser dentista? Resolvemos todas tus dudas a continuación.



Oposiciones para Odontólogo

¿Qué carrera necesito para ser dentista?

Antes de entrar en materia, y para evitar confusiones terminológicas, has de saber que formarte para trabajar como dentista no es lo mismo que estudiar para ser higienista dental o estudiar para ser ortodoncista. Un profesional de la odontología no solo vela por la salud de tus dientes y encías, sino que además se encarga de prevenir y curar todo tipo de enfermedades bucodentales. Aunque el higienista dental y el ortodoncista también velan por la salud de tu boca y la higiene oral, no están capacitados para tratar enfermedades periodontales.

Otra de las dudas más frecuentes entre las personas interesadas en la Odontología es si hay que estudiar Medicina para ser dentista. Es cierto que antiguamente debías estudiar para ser médico y aprobar un MIR en Estomatología para poder ejercer como estomatólogo, pero desde la entrada de España en la Unión Europea basta con estudiar una Licenciatura o Grado en Odontología para especializarse de lleno en esta rama médica.

Oposiciones para Odontólogo