¿Qué estudiar para ser nutricionista?

Hoy en día estudiar para ser nutricionista esta muy demandando, debido al auge que ha tenido en los últimos años comida nana y vida saludable; cada vez más gente recurre a un nutricionista para asesorarse en su alimentación. Así que en este artículo te enseñamos que estudios elegir si quieres convertirte en un buen nutricionista.



Estudios para ser nutricionista

Estudios para ser nutricionista

Como bien sabemos el oficio de nutricionista, aunque en auge en la actualidad, existe desde hace muchísimos años y eso se traduce en una formación perfectamente reglada. Los estudios para ser nutricionista pasan si o si por el ámbito universitario; con lo que como mínimo tendremos que poseer un bachillerato en ciencias, para poder acceder a los estudios de nutricionista. Después de tener esta formación elemental podemos elegir una de las carreras que abarcan la nutrición como por ejemplo:

  • Grado en nutrición humana y dietética.
  • Grado en ciencias de la alimentación.
  • Grado en ciencia y tecnología de los alimentos.

Al igual que pasa en otros apartados de la salud como la fisioterapia o la kinesiología tenemos la opción de especializarnos. Esto nos ayudará, no solo de tener una formación mas específica, sino también a tener un currículum más competitivo; que nos pueda acercar a un buen puesto como nutricionista. Algunos de los máster o postgrados nutrición más comunes suelen ser:

  • Máster en nutrición deportiva
  • Máster en trastornos alimentarios
  • Máster en nutrición pediátrica
  • Máster en seguridad alimentaria

¿Cuantos años hay que estudiar para ser nutricionista?

Si de verdad nos gusta todo lo relacionado con la nutrición debemos ser conscientes que esta es una profesión que exige una buena formación académica, como hemos podido comprobar. Por lo tanto los estudios en nutrición rondarán los 4-6 años si queremos tener un buen currículum. Y es que hoy en día con la carrera (4 años) no basta y la mayoría de empresas demandan perfiles que tengan un máster (1-2 años) en su historial.