¿Qué estudiar para ser fisioterapeuta?

¿Sabías que la fisioterapia es una de las salidas profesionales más demandadas en la actualidad? Los fisioterapeutas son profesionales de la salud encargados de paliar los síntomas de las dolencias físicas, siempre desde un prisma terapéutico y no farmacológico. Por lo tanto, si quieres estudiar para ser fisioterapeuta y no sabes qué estudios elegir para ello, te aconsejamos que sigas leyendo con detenimiento.

Oposiciones a Fisioterapia

¿Qué estudios necesito para ser fisioterapeuta?

Para trabajar como fisioterapeuta has de cursar y superar el Grado en Fisioterapia, que tiene una duración de 4 años lectivos. Después de aprobar esta carrera, y si tu objetivo es estudiar para ser fisioterapeuta deportivo fisioterapeuta geriátrico (por poner algunos ejemplos), tendrás que estudiar el Máster o Posgrado pertinente.



Por otra parte, no olvides que siempre puedes actualizar tu formación y adquirir nuevos conocimientos en fisioterapia con alguno de los muchos cursos para ser fisioterapeuta que existen en la actualidad. Asegúrate, eso sí, que son oficiales.

¿Para ser fisioterapeuta hay que estudiar medicina?

No; no es necesario estudiar para ser médico si nuestro objetivo es trabajar como fisioterapeuta. Ambas profesiones forman parte del sector de la salud, y aunque puedes estudiar medicina para ejercer como fisioterapeuta, tendrás que cursar igualmente la carrera de Fisioterapia.

Oposiciones de Fisioterapia

¿Sabías que la oposición para fisioterapeuta es una de las oposiciones según estudios más recurridas? En efecto, al presentarte a unas oposiciones de este tipo podrás optar a un empleo público para toda la vida.

Las plazas de la oposición de fisioterapia se dividen en plazas de acceso libre, plazas para promoción interna y plazas para minusválidos. Si estas dos últimas plazas no se cubren, pasarán directamente a sumarse a las plazas de libre acceso. Existen dos tipos de procesos selectivos en la oposición de fisioterapia. Los desgranamos a continuación:

Oposición libre de fisioterapia

En este tipo de oposición no se puntúan los títulos ni los trabajos anteriormente mencionados, sino única y exclusivamente la nota obtenida en el examen. Por lo tanto, si nunca antes has trabajado como fisioterapeuta y buscas una oportunidad en la oferta pública, esta es la prueba que debes superar.

Concurso-oposición de fisioterapia

Suele ser la más frecuente. A diferencia de la anterior, en esta sí se puntúan los méritos académicos y profesionales del candidato; puntuaciones que se suman a las obtenidas en el examen.