¿Qué estudiar para ser editor?

Los editores son los encargados de supervisar otros trabajos y tener criterio para darlos por bueno. Se encargan de leer escritos para su posterior publicación realizando las correcciones pertinentes. Si esta profesión te interesa deberás conocer qué estudiar para ser editor y triunfar con tus publicaciones.

Formación para editor

 

Qué carrera estudiar para ser editor

Existen tres tipos de editores, de copia de publicaciones o ejecutivo. En función del área del trabajo y el fin de la edición se es uno u otro. A la hora de elegir estudios los tres tipos realizan la misma formación para ser editor.



Aunque no hay una carrera establecida para ser editor la mayoría se especializa en algún tema. De forma general puedes acceder a un grado que te de nociones para ser editor como el de Periodismo, Comunicación, Literatura  o Filología. También puedes especializarte en un área y enfocar tu edición a ella, como los cuidados estéticos para validar publicaciones de revistas de belleza.

Existen colegios y universidades que ofertan cursos de edición y publicación que pueden servirte a la hora de ejercer como editor. Incluyen formaciones de gramática, investigación y verificación de hechos. También se enseñan los diferentes estilos de edición para revistas, libros, manuscritos etc.

Además de la edición necesita conocimientos en cuanto a gestión de derechos, traducción, maquetación y gestión de proyectos. Para poder saber sobre estos ámbitos al principio un editor trabaja en otra empresa hasta que comience a tener su cartera de clientes.

Requisitos para ser editor

Junto a la formación universitaria para ser editor están las aptitudes y habilidades que se requieren en este tipo de trabajo:

  1. Ser planificado y ordenado.
  2. Dominar el propio idioma y hablar otros.
  3. Tener ojo para los detalles.
  4. Liderazgo y dotes comerciales
  5. Trabajar bajo las condiciones y plazos establecidos.
  6. Conocimientos técnicos e informáticos.
  7. Capacidad de trabajar en equipo.

Cómo potencies las competencias para ser editor determinarán tu profesionalidad y éxito en tu trabajo.