¿Qué estudiar para ser youtuber?

Lo que empezó siendo como un pasatiempo se ha convertido una profesión, actualmente  muchos jóvenes aspiran a trabajar como youtuber. Es considerada una salida laboral con perspectiva como cualquier otra, eso sí elige tus estudios de forma que te potencien las habilidades y aptitudes para ser youtuber.

Formación para youtuber

Cómo ser youtuber

Dedicarse a realizar videos en un canal  y conseguir cientos de seguidores no implica renunciar a una formación. Un youtuber necesita estudiar, como en otras profesiones, para alcanzar y mantener su éxito. Aunque no hay unos estudios específicos para youtuber como tal sí que encontramos distintas ofertas de formaciones que pueden servir.



Te ofrecemos unas alternativas de Grados y Ciclos Superiores para formarte como youtuber:

  1. Comunicación audiovisual. La posibilidad de cursar el Grado de Audiovisuales para ser youtuber te ofrece producir videos de mayor calidad, con técnica, atractivos para conseguir un excelente trabajo profesional.
  2. Periodismo. Muchos youtubers, como la española  Laura Escanes, han optado por estudiar periodismo antes de ser youtuber. Esta opción te otorga  tanto un dominio de la redacción y locución como de la grabación y edición.
  3. Publicidad y Relaciones Públicas. Al acceder a la carrera de publicidad y relaciones públicas para ser youtuber desarrollarás capacidades de relación con personas. Te convertirás en tu marca personal y sabrás venderte para ganar seguidores.
  4. Imagen y Sonido. En el Ciclo Superior de Imagen y Sonido para aprender las claves de la creación y edición de vídeos de un youtuber. Así podrás empezar a crear los tuyos propios y adoptar tu estilo.
  5. Interpretación. no todo el mundo sabe colocarse delante de una cámara y realizar un papel, si quieres ser un youtuber creíble tendrás que estudiar interpretación.

Qué se necesita para ser youtuber

Existen una serie de herramientas para ser youtuber, al ser un trabajo autónomo las tendrás que conseguir tu mismo. Te recomendamos que dispongas de un buen material para trabajar como youtuber y realizar trabajos profesionales.

Los objetos que se necesitan para ser youtuber son:

  1. Cámara. Que te otorgue una buena grabación y si tiene posibilidad de micrófono mejor.
  2. Trípode. Imprescindible para conseguir una imagen fija y estable.
  3. Ordenador.Uno que puedas manejar bien los materiales y te sientas cómodo.
  4. Luces. La iluminación es un factor que determina la calidad de la grabación.
  5. Programas de edición. Dale efecto a tus grabaciones con programas como Movie Maker, Premier o Camptasia.

Cualidades para ser youtuber

La respuesta a cómo ser youtuber es fácil, crea tu canal y empieza a publicar. Lo difícil es conseguir que te vean y se interesen por ti, hay ciertas cosas a tener en cuenta para ser youtuber que van más allá de los estudios.

Estas son algunas de las cualidades necesarias para ser youtuber y tener éxito:

  1. Profesional. Tu público debe tomarte enserio, muestra que realizas un trabajo bien hecho porqué tienes conocimientos y formación para ello.
  2. Creativo. Sé diferente, crea emoción y diseño que sea lo que enganche a tus seguidores.
  3. Social. Relacionate e interactúa con tus seguidores, hazles sentir especial.