¿Qué estudiar para ser broker?

Cuando nos planteamos que estudiar para ser broker nos estamos planteando un trabajo en el que hay que tener un alto nivel de conocimientos en finanzas, matemáticas e idiomas. Pero en contraste con esto, enseguida nos daremos cuenta que a la hora de elegir los estudios hay un vacío; ya que no hay estudios reglados para ser inversor o corredor de bolsa.

Requisitos para ser corredor de bolsa

¿Qué estudios existen para ser broker?

Cuando nos planteamos la posibilidad de convertirnos en inversor tenemos que ser consciente de que esta no es una profesión al uso; ya que no hay unos estudios unificados que nos digan "ya somos brokers". De hecho en países como Estados Unidos ni si quiera te piden estudios para poder ejercer de inversor en bolsa; basta con superar un examen que eso sí reúne preguntas del ámbito de las finanzas y la economía.



A pesar de ello en este artículo recomendamos que si quieres llegar a ser broker te formes en apartados como pueden el mundo empresarial, las finanzas y los idiomas. Y para todo ello la mejor opción pasa por estudiar carreras como:

  • Grado en economía
  • Grado en Administración y dirección de empresas
  • Grado en marketing
  • Grado en matemáticas

 

Requisitos para ser corredor de bolsa

Como hemos dicho a lo largo de todo el artículo convertirnos en corredores de bolsa o broker no pasa necesariamente por unos estudios reglados, de hecho grandes inversores ni si quiera tienen título universitario. Aunque si que es verdad que tener unos estudios previos ayuda mucho a la hora de que una empresa apueste por nosotros; dejando en nuestras manos su dinero.

En países como Estados Unidos, España o Argentina se exige una licencia para ejercer de corredor de bolsa; está se consigue a través de las respectivas comisiones nacionales de mercado de valores. Pero no deja de llamar la atención que no se exige ningún título universitario para presentarse a tal examen. Así que con todo ello no podemos afirmar que existan unos requisitos únicos para ser brokers, aunque si que es aconsejable saber de matemáticas, finanzas e idiomas.