¿Qué estudiar para ser auxiliar de vuelo?

Si nos gusta volar y conocer mundo quizás nos hayamos preguntado alguna vez que estudiar para ser auxiliar de vuelo. Lo cierto es que si nos decantamos por una profesión como esta, enseguida veremos que a la hora de elegir los estudios que hay pocas opciones; ya que en la mayoría de compañías exigen una única licencia.



Estudios de auxiliar de vuelo

Estudios para ser azafata de vuelo

Si nos decidimos por ser auxiliar de vuelo veremos que los estudios que se nos demanda no son tan exigentes como son los de una carrera universitaria o máster; pero no hay que confiarse por que las pruebas para llegar a ser azafata de vuelo tienen sus complicaciones.

Los estudios fundamentales para ser auxiliar de vuelo pasan por realizar el curso de TCP (Tripulantes de Cabina de Pasajeros); sin esta licencia no podrás ejercer en ninguna compañía aérea. Pero para poder tener TCP primero debemos haber superado como mínimo la ESO o bachillerato. ¿En que consiste el TCP?

  • Prueba teórica; en esta parte los aspirantes tendrán que realizar un examen de aviación civil.
  • Prueba práctica; se divide en tres partes, una prueba de natación, una prueba con una maqueta del avión y una prueba de apagado de un incendio.

Lo cierto es que muchas compañías aéreas pueden contratarnos sin tener el TCP previamente pero con la condición de que lo realicemos en su empresa y con el inconveniente de que solo nos servirá para poder trabajar en esa compañía.

Requisitos para ser auxiliar de vuelo

Aunque como requisito indispensable para ser azafata de vuelo es tener el TCP; también deberemos de cumplir otros requisitos si queremos que las compañías aéreas nos seleccionen como su personal de cabina. Estos requisitos pasan por:

  • Pasar un reconocimiento médico aeronáutico de clase CC.
  • Buena presencia ; entre lo que incluye que no se vean tatuajes ni peinados extravagantes.
  • Una altura mínima; 1'57 mujeres y 1'65 hombres
  • Tener conocimientos de inglés y si es posible otro idioma.
  • Saber nadar