¿Qué estudiar para ser guardia de seguridad?

Una vez sabes lo que quieres ser, en este caso guardia de seguridad, debes conocer bien qué es lo que hay que estudiar para poder ser vigilante de seguridad. Como en cualquier profesión, los estudios que elijas serán lo que te ayude a conseguir trabajar en lo que quieres.

Convertirse en un vigilante de seguridad

¿Qué necesito para ser vigilante de seguridad?

El vigilante de seguridad es el encargado de mantener la seguridad en el lugar donde se trabaja. Es considerado un elemento de protección, vigilancia y custodia. Una empresa le confía la seguridad de las personas, el edificio y los bienes materiales. Por lo que tiene que ser una persona confiable y protectora. La persona que estudia para guardia de seguridad debe ser consciente de la importancia de  cooperar y estar a disposición cuando se le necesita.



Para poder trabajar de vigilante de seguridad es necesario obtener el TIP (Tarjeta de Identidad Profesional) . Es un certificado emitido por la Policía Nacional que acredita tu capacitación para ejercer como tal. Para obtener el TIP hay que superar unas pruebas físicas y otras teóricas.

Esta certificación se puede obtener en un plazo de tres meses. Se realiza un curso en un centro acreditado por el Ministerio de Interior. Te otorga una titulación oficial y homologada con las aptitudes y habilidades para ejercer de guardia de seguridad. Así poder denunciar infracciones, detener delincuentes, realizar registros dentro del  área de trabajo.

Requisitos para ser guardia de seguridad

Al igual que un policía o bombero, para poder estudiar y trabajar como guardia de seguridad se deben cumplir los siguientes requisitos:

  1. Nacionalidad Europea
  2. Mayoría de edad
  3. Capacidad física y aptitud psicológica para ejercer las funciones
  4. Estar en posesión de la formación requerida
  5. Carecer de antecedentes penales
  6. No haber sido sancionado
  7. No haber sido separado del servicio de Fuerzas y Cuerpos de seguridad o de las Fuerzas Armadas
  8. No haber sido condenado
  9. Haber superado las diferentes pruebas psico-físicas del ministerio de Interior