¿Qué estudiar para ser bailarín?

Tanto si quieres ser bailarín profesional como profesor de danza, lo primero que debes preguntarte es qué estudiar para ser bailarín. Y es que detrás de cada paso de baile, hay años y años de formación y sacrificio. Por ello, a la hora de elegir tus estudios, has de saber que el tipo de formación que seleccionemos dependerá de la rama de baile que escojamos: un Conservatorio de Danza -en el caso del ballet, el contemporáneo o la danza española- o una Escuela de Danza para estilos como el jazz o el hip-hop.



Estudios de danza

¿Cuantos años hay que estudiar para ser bailarín/a?

La verdad es que no hay una ciencia cierta pasa saber cuanto años hay que estudiar para ser bailarín; dependerá mucho de la edad de iniciación, del talento que tengamos y del tipo de baile que queramos prácticar. Por eso no se puede sacar unos años de media para convertirte en bailarín profesional; es más el proceso de aprendizaje no es algo que desaparezca cuando salgamos de la escuela de danza. Siempre hay nuevos pasos de baile y coreografías que nos exigirán aprender nuevas habilidades.

¿Qué estudiar para ser profesor/a de baile?

Las opciones para ser profesor/a de baile son bastante limitadas y no dependen de los estudios que tengas. Aunque si que es verdad que para ejercer de profesora de baile necesitas el superior en el conservatorio de danza muchos bailarines optan por montarse propio estudio de danza sin tener esa formación, ya que la escuela es suya. También cabe la opción de trabajar para alguna academia de danza. En ambos caso no nos demandaran ninguna licencia o estudio de profesor de danza; más bien es la experiencia encima de los escenarios la que nos ayudará si queremos ser profesores de danza.