¿Qué estudiar para ser escritor?

Si eres pura inspiración y te apasiona escribir quizás te interese conocer que estudiar para ser escritor. Si tu carrera se va a desarrollar en el mundo de las letras deberás prestar atención al tipo de formación que seleccionas para llegar a ser el escritor que deseas.

Estudios para ser escritor

¿Qué carrera estudiar para ser escritor?

Realmente se puede escribir un libro sin ser escritor, muchos lo han hecho y no les ha ido nada mal. Lo que necesitas es inspiración, creatividad y pasión por la escritura.

Siempre es recomendable tener una base mínima de estudios,  cursar unos estudios universitarios que verifiquen tus capacidades para ser escritor y te aporten credibilidad. Las carreras más estudiadas para posteriormente desarrollar la profesión de escritor son Literatura, Filología y Periodismo. En todos estos grados universitarios se aprende un dominio del lenguaje en cuanto a ortografía, vocabulario y expresión, adquieres capacidades que te facilitaran ser escritor.



Estudiar para escribir un libro o cientos de ellos requiere vocación y formación. Formarse en los diferentes géneros narrativos, distinguir como escribir una novela romántica de una  policíaca es básico. A la hora de elegir los estudios  deberás tener en cuenta en que área de conocimiento quieres enfocarte para estudiar para ser escritor.

Herramientas para ser escritor

Si quieres ser escritora pero no sabes como empezar te damos unos consejos muy útiles para que puedas estudiar para ser escritor por tu cuenta desde ya y te ayuden en tu desarrollo profesional.

  •  Libros. Además de estudiar para ser escritor hace falta leer mucho y familiarizarse con todo tipo de libros, nunca se han leído suficiente. Hay que conocer los diferentes tipos de redacción, técnicas, ortografía, ampliar tu vocabulario para así encontrar las claves de los libros de escritores con mayor éxito.
  • Practicar constantemente.  Se necesita tener un portafolio, crear un hábito de escritura. Escribir casi diariamente para corregir errores, aprender, encontrarse a sí mismo y finalmente construir tu estilo propio que te haga triunfar.
  • Manuales de escritura. Si quieres estudiar para ser escritor de forma autónoma existen muchos manuales que enseñan y dan diferentes pautas para empezar a hacer tus primeros escritos. Hoy en día puedes encontrar también cursos para ser escritor, talleres, post, grupos de escritura...

Ser escritor en España todavía no tiene una oposición, pero es una carrera con mucho recorrido totalmente artística que a muchas personas les interesa y puede ser toda una experiencia. Por eso te animamos a que cojas papel y bolígrafo para empezar a escribir tus primeros relatos.