¿Qué estudiar para ser informático?

Si los ordenadores te tienen atrapado día tras día y los números se te dan bien, deberías preguntarte ¿Qué estudiar para ser informático? Y es que si elegimos los estudios seremos más competitivos en el mercado laboral y tendremos más posibilidades de trabajar para una gran compañía. Que estudios necesitas para ser informático

Estudios de informático

Como bien sabes el mundo digital no es nada fácil; por eso hoy en día puestos como el de informático o programador están tan bien valorados dentro de una empresa. Pero para llegar a un buen puesto debemos escoger unos estudios que nos den las herramientas para poder salir de cualquier aprieto. Las estudios más comunes para ser informático pasan por:

  • FP medio o superior de informática
  • Carrera universitaria (ingeniería informática)

Lo recomendable es pasar por una FP y completarlo con una carrera universitaria así tendremos una visión más completa en cuanto al mundo informático. Pero tenemos que tener en cuenta que en este oficio la tecnología no para de evolucionar y deberemos estar siempre aprendiendo; por ello es recomendable reciclarse con cursos o bien, con un máster.

Requisitos para ser informático

Cuando hablamos de requisitos para ser informático; nos estamos refiriendo a si es necesario alguna licencia o título para trabajar como informático. La realidad es que a día de hoy no es necesario un título como tal para poder montar una tienda de informática o trabajar como freelance, por ejemplo. De hecho hay un gran sector de la informática que ni siquiera tiene estudios y es autodidacta.



A pesar de ello, es recomendable plantearnos estudiar para ser informático. Ya que a la vista de grandes empresas el currículum se tiene en alta consideración y cuantos mas títulos tengas más posibilidades hay de que podamos trabajar en este sector.