¿Qué estudiar para ser informático?

Si los ordenadores te tienen atrapado día tras día y los números se te dan bien, deberías preguntarte ¿Qué estudiar para ser informático? Y es que si elegimos los estudios seremos más competitivos en el mercado laboral y tendremos más posibilidades de trabajar para una gran compañía.

Que estudios necesitas para ser informático

Estudios necesarios para ser informático

Como bien sabes el mundo digital no es nada fácil; por eso hoy en día puestos como el de informático o programador están tan bien valorados dentro de una empresa. Pero para llegar a un buen puesto debemos escoger unos estudios que nos den las herramientas para poder salir de cualquier aprieto. Las estudios más comunes para ser informático pasan por:

  • FP medio o superior de Informática (2 años de duración)
  • Grado universitario en Ingeniería Informática (4 años de duración)

Lo recomendable es pasar por una FP y completarlo con una carrera universitaria así tendremos una visión más completa en cuanto al mundo informático. Pero tenemos que tener en cuenta que en este oficio la tecnología no para de evolucionar y deberemos estar siempre aprendiendo; por ello, es recomendable reciclarse con cursos de programación, ciberseguridad o desarrollo de software, o bien, con un máster que te ayude a especializarte en un ámbito concreto de la informática, como por ejemplo, un Máster en Ingeniería de Sistemas y de Control o un Máster en Ciberseguridad Informática.

Requisitos y habilidades para trabajar como informático

Cuando hablamos de requisitos para ser informático; nos estamos refiriendo a si es necesario alguna licencia o título para trabajar como informático. La realidad es que a día de hoy no es necesario un título como tal para poder montar una tienda de informática o trabajar como freelance, por ejemplo. De hecho hay un gran sector de la informática que ni siquiera tiene estudios y es autodidacta.


A pesar de ello, es recomendable plantearnos estudiar un grado universitario en Ingeniería Informática para contar con los conocimientos necesarios dentro de este área profesional y tener, así, más posibilidades de trabajar en este sector. Además, algunas de las aptitudes que se recomiendan para ser informático son:

  • Capacidad de razonamiento lógico y analítico
  • Gran interés por las nuevas tecnologías y los avances tecnológicos
  • Conocimientos de matemáticas y de física
  • Buen manejo y conocimiento del inglés
  • Curiosidad, imaginación y creatividad

Preparar las oposiciones de informática del Estado

¿Quieres prepararte alguna de las oposiciones para informáticos que se convocan en España? A continuación encontrarás algunos cursos para preparar fácilmente las oposiciones de informática.

Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos - Ciclo Formativo de Grado Superior
Escuela de Imagen y Sonido CES El Curso Técnico Superior en Animación 3D, Juegos y Entornos Interactivos - Ciclo Formativo de Grado Superior se imparte en modalidad presencial en Madrid.
Oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática Administración del Estado
MasterD Las Oposiciones de Técnico Auxiliar de Informática Administración del Estado se imparten en modalidad semipresencial en Toda España.
FP Técnico Superior Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos + título propio en Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación
Implika El Curso FP Técnico Superior Animaciones 3D, Juegos, Entornos Interactivos + título propio en Mundos Virtuales, Realidad Aumentada y Gamificación es presencial y se imparte en Barcelona, Madrid, Bilbao, Málaga, Pamplona, Sevilla, Valencia, Valladolid y Zaragoza.
Curso Superior de Modelado y Animación 3D
CPA Online Requisitos necesarios para realizar este curso: mayores de 21 años.
Ver más cursos

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No