¿Qué estudiar para ser programador?

Si te gusta el cálculo y la informática deberías preguntarte: ¿Qué estudiar para ser programador? Esta es una de las profesiones más demandadas en el mercado laboral y es que, ¿quién no necesita un programador hoy en día? A la hora de elegir los estudios que nos llevarán a ser desarrolladores web; debemos tener en cuenta, que conseguir un puesto en una empresa nada tiene que ver con superar una oposición, sino más bien con el grado de formación que tengamos. Así pues, ¿qué debes estudiar para ser desarrollador web? Presta especial atención.

Que estudiar para programador



 

Estudios necesarios para ser programador

Para convertirnos en desarrollador web debemos tener presente que el campo de estudio de un programador es muy técnico y difícilmente pasa por ser autodidactas, aún así hay gente que lo consigue. Pero lo más recomendable es formarnos con expertos en la programación, esto pasa normalmente por escoger una carrera universitaria. Y es que, una ingeniería informática, es la mejor opción. A pesar que de tardemos 4-5 años en sacarnos la titulación, la formación y el reconocimiento obtenido merece la pena dando sus frutos a la hora de buscar empleo.

Después de acabar los estudios universitarios lo más recomendable es ponerle la guinda al pastel de tu currículum con un máster de especialización dentro de ese campo; como puede ser en áreas de desarrollo de portales web, gestión de almacenamientos o diseño web.

Otra posibilidad pasa por hacer un curso tipo FP, los cursos de formación profesional ofrecen un enfoque más específicos y duran menos años pero no tienen el reconocimiento ni el prestigio que puede darte una carrera universitaria, por lo tanto a la hora de buscar empleo estarás en desventaja.

¿Qué necesito para ser desarrollador web?

Muchas personas interesadas en esta profesión se preguntan si es necesaria una titulación para poder ser programador. Respondiendo a la pregunta diríamos que no como tal. De hecho esté es uno de los motivos por los que puede haber intrusión laboral pero la realidad es que hay muchas personas que optan por ser autodidactas y trabajar de forma freelance desde casa. Aunque siempre lo más recomendable es tener una formación reglada y mas tratándose de un oficio tan complejo como el de desarrollador web.