¿Qué estudiar para ser experto en Big Data?

Una buena formación para ser experto en Big Data puede darte trabajo en numerosas empresas, ya que es considerado uno de los perfiles profesionales más demandados del siglo XXI. Un experto en Big Data es una persona capaz de agrupar e interpretar los múltiples datos de una empresa. Su finalidad es analizar estos datos para optimizar el rendimiento de la empresa, por lo tanto se considera la figura de Data Scientist muy valiosa en una compañía.

Formación para experto en Big Data

Cómo formarse para ser experto en Big Data

Todos los que deciden estudiar para ser expertos en Big Data deben ser conscientes que requiere tiempo y preparación. Al acceder a las primeras  formaciones aprendes Big Data desde cero y puede parecer dificultoso entender su funcionamiento.



No existe una carrera concreta para la gestión y analísis de grandes volúmenes de datos, peri sí numerosos másteres de Big Data. La oferta ha ido incrementando estos últimos años por el desarrollo de este perfil profesional y el crecimiento de la demanda.

Para empezar a estudiar Big Data se necesita una base económico-financiera. Hay diferentes opciones de grados a los que puedes acceder:

  1. Dirección de empresas
  2. Matemáticas
  3. Estadística
  4. Economía

Después de graduarte tienes la posibilidad de realizar un máster o curo en Big Data. A la hora de elegir estudios opta por una escuela de negocio o universidad especializada. Consigue los conocimientos técnicos y profesionales para llegar a ser un experto en Big Data.

¿Qué necesito para ser experto en Big Data?

Cada vez son más las empresas que necesitan de expertos para transformar los enormes volúmenes de datos que almacenan en información útil. Si quieres conseguir un trabajo como experto en Big Data además de la formación previa hacen faltan las siguientes características:

  1. Perfil empresarial con grandes nociones matemáticas y estadísticas.
  2. Conocimientos informáticos para poder manejar y gestionar los datos a través de distintos software.
  3. Tener visión de negocio para visualizar datos y realizar predicciones.