¿Qué estudiar para ser empresario?

Si eres una persona con iniciativa emprendedora, valiente y con buenas ideas quizás te hayas planteado estudiar para ser empresario. Aunque existen diferentes tipos de empresarios en el mundo laboral, las mecánicas dentro de la empresa suelen repetirse. Por lo tanto, a la hora de elegir los estudios tendremos varias vías posibles. ¿Quieres saber cuáles son las mejores carreras para ser empresario? Entonces no dudes en seguir leyendo.



Requisitos para ser empresario

¿Qué debo estudiar para ser empresario?

Lo cierto es que es muy aconsejable estudiar para ser empresario, ya que el mundo empresarial puede llegar a ser muy complicado y debemos conocer toda la infraestructura que le rodea.

Aunque no haya ningún título que diga "soy empresario" basta con fijarnos en que habilidades hay que tener para ser empresario para elegir unos estudios acordes. Lo más común en el currículum de los que ejercen esta profesión son las carreras universitarias; como pueden ser:

  • Grado en economía
  • Grado en ADE (administración y dirección de empresas)
  • Grado en derecho

Si bien es cierto que con una licenciatura nos debería de bastar para tener todas las herramientas que necesita un empresario; cada vez más este, como otros sectores, demandan personal especializado como pasa en los casos de director financierodirector de marketing, entre otros. Los másteres más recomendables pueden ser:

  • Máster en dirección empresarial
  • Máster en marketing y gestión de producto
  • Máster en economía y finanzas

Requisitos para ser empresario

Cuando hablamos de convertirnos en empresarios debemos saber que realmente no es necesario tener ningún tipo de requisito; sobre todo si queremos abrir nuestra propia empresa. Pero lo cierto es que en la mayoría de las ocasiones empezaremos trabajando en la empresa de alguien y para ello es muy importante tener unos buenos estudios, ya que cada vez más se tiene en cuenta este aspecto en el currículum.