¿Qué estudiar para ser asesor de imagen?

Si el mundo de la moda y el estilismo te apasiona quizás te hayas preguntado que estudiar para ser asesor de imagen. El caso es que a pesar de lo reciente que puede parecer este trabajo, a la hora de elegir los estudios enseguida veremos como estamos delante de una formación muy reglada y especializada en la imagen, estilismo y moda.



Estudios para ser asesor de imagen

Estudios para ser asesor de imagen

Como hemos dicho al principio los estudios para ser asesor de imagen están muy reglados a pesar de ser un oficio bastante joven. Además podemos añadir dentro del mundo de la asesoría de imagen especialidades como la de personal shopper o estilismo; que son un complemento perfecto para convertirnos en un buen asesor de imagen.

Para ser asesor de imagen necesitamos, a parte de un interés por todo el mundo de la moda, un título que acredite que somos validos para poder trabajar como asesor. Esto pasa necesariamente por un grado superior de formación profesional; como puede ser el de asesoría de imagen personal o corporativa. Pero para poder acceder a esta titulación no olvidemos que debemos poseer el título de bachillerato o uno equivalente.

¿Qué estudiar para ser personal shopper?

Un personal shopper es la persona encargada de asesorar en el momento de compra de artículos de moda; esta profesión podría enmarcarse dentro del campo más amplio como es la asesoría de imagen. Para poder afirmar que somos unos expertos en este campo es altamente recomendable añadir los distintos cursos de formación especializada que ofrecen escuelas de moda; ya que es la única forma que hay de formarnos por que, hasta el momento, no hay ninguna FP o título universitario al respecto.

¿Qué estudiar para ser estilista?

Un estilista es la persona encargada del asesoramiento en cuanto a la estética, no solo de una persona, sino también de marcas o empresas comerciales. Como pasan con los personal shopper esta es una rama dentro del asesor de imagen; que no se puede estudiar de forma independiente. Aunque lo que si podemos especializarnos como estilista asistiendo a seminarios de moda, desfiles o hacer cursos en escuelas especializadas; algo que es muy valorado en el currículum por parte de las empresas o personas que quieran contratar nuestros servicios.