Si el mundo del ladrillo es lo tuyo quizás ya te hayas preguntado que estudiar para ser asesor inmobiliario. En el momento de elegir los estudios veremos que no hay una carrera o título que te capacite para ejercer de asesor inmobiliario. Lo cierto es que debemos formarnos en varios aspectos del mundo empresarial para poder llegar a ser asesor inmobiliario.
Estudios para ser asesor inmobilario
Lo cierto es que los estudios para ser asesor inmobiliario pasa si o si por tener una formación que este relacionada con la economía, el marketing y el mundo de las finanzas. Y para ello tenemos que pasar por la universidad; si investigamos un poco veremos que la mayoría de asesores financieros, fiscales o inmobiliarios tienen carreras universitarias. Los títulos que más suelen poseer los asesores inmobiliarios son:
- Grado en economía
- Grado en marketing
- Grado en administración y dirección de empresa
- Grado en marketing y ADE
Aunque nos pueda suponer que un título universitario es suficiente para ser competitivos en el mercado laboral, lo cierto es que no es así. Hoy en día hay mucha exigencia por parte de las empresas de este sector; por eso es muy aconsejable añadir a nuestro currículum un máster y si puede ser exclusivo del mundo inmobiliario mucho mejor.
- Máster en mercado inmobiliario
- Máster de agente inmobiliario
- Máster en dirección y gestión de agencias inmobiliarias
- Máster en gestión de producto.
Requisitos para ser asesor inmobiliario
Como hemos dicho a lo largo de este artículo no es necesario estudiar para poder ejercer como agente inmobiliario, al igual, que tampoco hace falta ninguna licencia para entrar en el mercado inmobiliario; así que podemos decir que no hay requisitos obligatorios pero si que hay requisitos muy recomendables. Lo cierto es que un asesor inmobiliario debe de reunir una serie de habilidades imprescindibles para ejercer este trabajo.
- Habilidades en venta y relaciones sociales
- Conocimientos del mercado financiero
- Conocimientos del mercado inmobiliario