¿Qué estudiar para ser chef?

Todos vemos a grandes chef en la televisión, creando platos inverosímiles y dejando boca abiertos a todo aquel que acude a sus restaurantes. Por ello, si te encantaría ser un chef tan importante como Ferran Adrià o Jordi Roca, tendrás que elegir los estudios adecuados. Aunque no tendremos que aprobar unas oposiciones para trabajar como chef, sí deberemos cursar grados medios y superiores de Formación Profesional si queremos estar entre fogones.



Qué estudiar para ser cocinero

¿Por qué estudiar para ser chef?

Aunque creamos que sabemos cocinar no es lo mismo hacerlo en casa que en una gran cocina, con mas compañeros y con toda la presión que supone dar de comer a muchísimos comensales. Por si esto no fuera un motivo suficiente, el hecho es que si queremos ejercer como chef debemos como mínimo tener un carnet de manipulador de alimentos y es muy aconsejable tener algún tipo de formación. Ya que la competencia es muy alta y hoy en día sin una buena formación es poco probable que te abran las puertas de una gran cocina.

Estudios necesarios para ser cocinero

La verdad es que no son necesarios,excepto el carnet de manipulador de alimentos, unos estudios reglados para convertirte en chef pero la verdad es que nos resultará muy difícil que nos contraten en cualquier cocina si no tenemos ningún tipo de formación. Lo más aconsejable es que realicemos unos estudios reglados como pueden ser un grado medio en cocina y gastronomía o un grado superior en dirección de cocina. Ambos grados de formación profesional nos enseñaran todo lo que necesitamos saber; aunque otra opción muy viable pero menos económica es ir a una prestigiosa escuela de cocina con todo lo que ello supone a nivel de curriculum.