¿Qué estudiar para ser tatuador?

Si eres todo un artista y te apasiona el mundo de los tatuajes quizás te hayas planteado estudiar para ser tatuador. Lo cierto es que si queremos vivir de la tinta enseguida veremos, a la hora de elegir estudios, que no hay una carrera o FP que te de un título de tatuador; aún así este post te enseñamos que formación te vendrá bien para ejercer como tatuador.

Requisitos para ser tatuador

Estudios para ser tatuador

Como hemos dicho al principio de este artículo no hay un título de estudios para ser tatuador; pero si indagamos un poco y vemos que habilidades tiene que tener un tatuador enseguida daremos con una formación que se adecue a esa profesión.



La habilidad principal para ser tatuador, sin duda alguna, es saber dibujar a la perfección. Y para ello la mejor opción puede ser estudiar la carrera de bellas artes; esta carrera universitaria te permite desarrollar todas las habilidades en el dibujo que necesitarás para plasmar en la piel de tus clientes.

Aunque por otra parte hay muchos profesionales de la tinta que no tienen ningún tipo de formación en dibujo; de normal son tatuadores que han empezado desde muy jóvenes y tienen una habilidad innata para el dibujo, de hecho no necesitas de un título universitario para abrir un estudio de tatuajes.

Requisitos para ser tatuador

Si bien es cierto que no necesitamos ningún tipo de estudios para ser tatuador; es imprescindible tener un curso higiénico-sanitario homologado por el estado, si queremos abrir un estudio de forma legal. Este título va enfocado a prevenir posibles infecciones o heridas en la piel de los futuros clientes.