¿Qué estudiar para ser diseñador web?

Sí te gusta la unión entre la informática, la tecnología, el diseño y la creatividad; deberías preguntarte qué estudiar para ser diseñador web. Esta es una de las profesiones con más auge en los últimos años y es que, ¿Qué empresa no tiene una pagina web? Así que a la hora de elegir tus estudios debes plantearte muy bien que camino quieres tomar. En esta profesión hay múltiples opciones, como puede ser la universidad, la FP o incluso ser autodidacta, nada que ver con lo que puede ser un examen único o unas oposiciones estatales.

Como ser diseñador web

Estudios de diseñador web

Hoy en día tenemos muchos caminos a nuestra disposición si queremos convertirnos en grandes diseñadores web, el caso es saber que estudios son los que se adaptan mejor a nuestras necesidades; ya que así optimizaremos recursos como el tiempo y el dinero.



La opción más común es formarse a través de una universidad; una buena opción si partes desde cero y quieres formarte en los aspectos técnicos a la vez que en los más puramente estéticos. Aunque de normal veremos que estos estudios solo están en el ámbito de la educación privada, con lo que eso puede suponer económicamente. Otra posibilidad dentro del mundo académico y enfocada a este tipo de público es la de una FP, donde se nos ofrecerá una formación más específica sobre el mundo del diseño web pero eso si, no  tendremos el reconocimiento que otorga un titulo universitario.

Y por último nos queda la opción de hacer cursos de formación; estos son una posibilidad muy valida para esas personas que ya son iniciadas en el mundo del diseño web pero quieren afianzar sus conocimientos poniendo en común lo que ya saben con expertos en la materia. Además de esta forma podrán enriquecer su curriculum y ser más competitivos.

Requisitos para ejercer de diseñador web

Mucha gente que quiere trabajar de esto se pregunta si ¿Es necesario alguna titulación para ejercer de diseñador web? La verdad es que no es necesaria una titulación como tal. De hecho grandes profesionales en el mundo de las artes gráficas han sido autodidactas; pero esto se debe, sobretodo, a que la educación ha ido detrás de la tecnología. Lo más recomendable pasa, no solo por ser creativos y originales en nuestros diseños sino que además sepamos cumplimentar esto con una buena formación en nuestro currículum; ya que en la actualidad la competencia es muy fuerte y nada es suficiente.