¿Qué estudiar para ser especialista en SEO?

Cada vez son más las empresas que desarrollan su negocio de forma digital. En el marketing digital contamos con la figura del experto en posicionamiento SEO. Si quieres ser la persona que consiga que una empresa se situé en las primeras posiciones de las búsquedas online y participar en su proceso de transformación digital te interesa conocer qué estudiar para ser especialista en SEO.

estudios para especialista SEO

Cómo ser especialista SEO

Para empezar a operar como especialista SEO es imprescindible tener una buena base, aunque su profesión se desarrolle en un contexto muy variable. No hay un grado en SEO como tal, pero puedes estudiar para especialista SEO accediendo a distintos postgrados o cursos. Por ejemplo el Máster SEO y Posicionamiento web



Cuando vayas a elegir tus estudios te recomendamos las carreras que comúnmente acceden a formaciones de postgrado en SEO son:

  1. ADE
  2. Marketing
  3. Publicidad
  4. Periodismo
  5. Telecomunicaciones
  6. Informática

Un especialista en SEO trabaja con tres áreas: técnica, sociológica y de marketing. Estos profesionales tratan de entender las búsquedas de los usuarios para adaptarlas a su negocio y crear estrategias digitales.

Es una profesión práctica que necesitar estar constantemente haciendo  pruebas, previsiones y analítica. El trabajo de un especialista SEO se centra en atraer tráfico orgánico y generar ingresos en la página web. Además este profesional adquiere habilidades adicionales al estudiar para especialista SEO. Puede ser capaz de crear contenido, contar con la experiencia del usuario y  crear nuevas estrategias digitales, todo para sobrevivir en el mundo online.

Requisitos para ser especialista SEO

Una vez hayas finalizado tu formación como especialista en SEO has de tener en cuenta ciertos requisitos que se demandan en esta profesión:

  1. Ser poactivo y curioso.
  2. Estar actualizado, ya que los cambios en los buscadores se dan de forma frecuente.
  3. Tener creatividad.
  4. Tener Habilidades comunicativas.
  5. Ser capaz de trabajar en equipo.
  6. Mostrar preocupación por el desarrollo de los proyectos.