¿Qué estudiar para ser organizador de eventos?

El organizador de eventos es un profesional que se encarga de organizar todo tipo de actos en general, desde bautizos o comuniones hasta mítines políticos o galas benéficas, entre otros. Si te gustaría dedicarte e ello, pero no sabes qué hay que estudiar para ser organizador de eventos, presta atención:



¿Cómo ser organizador de eventos?

Qué carrera estudiar para ser organizador de eventos

Para trabajar como organizador de eventos no es necesaria una titulación universitaria, aunque sí es recomendable. Si te inscribes al Grado en Protocolo y Organización de Eventos, estarás mucho más preparado. Además, aunque esta profesión no tenga oposición, podrás seguir formándote con cursos y másters, ya sea de forma online o presencial, que ampliarán tus conocimientos.

Elegir estudios para ser event planner requiere responsabilidad. Esto se debe a que con esta formación no solo podrás trabajar como organizador de eventos, también podrás acceder a ser responsable de relaciones externas, planificador de medios y asesor de imagen y protocolo.

Requisitos para ser organizador de eventos

Ser organizador de eventos no es solo un trabajo. Tal y cómo les ocurre a aquellos que son asesores de imagen, la profesión de organizador de eventos está muy ligada a la personalidad de quien la ejerce. Por ello, antes de decidir si quieres ser organizador de eventos, presta atención a los siguientes requisitos y reflexiona sobre si coinciden con tu forma de ser:

  • Tienes que ser una persona creativa. Lo que va a hacer que le gente confíe en tu trabajo es la diferenciación que les puedas ofrecer respecto a la competencia. Deberás fijarte en los pequeños detalles y sorprender al cliente.
  • Es muy importante que seas una persona organizada. No solo te ayudará a planificarlo todo, sino también a revolver posibles percances de última hora.
  • ¿Eres sociable? Deberás tener en cuenta que vas a estar en contacto con otras personas continuamente. Además, deberás ser cercano para ganarte la confianza de tus clientes y saber qué es lo que quieren en sus eventos.
  • Tendrás que tener una gran capacidad resolutiva. En la mayoría de eventos surgen imprevistos. Por ello, tendrás que saber cómo resolverlos de la mejor forma y en el menor tiempo posible.

Ahora que ya sabes qué debes estudiar para ser organizador de eventos y qué requisitos son imprescindibles para lograrlo, ¿estás listo para convertirte en un event planner?