¿Qué estudiar para ser espía?

Si estás pensando en estudiar para ser espía antes de todo reflexiona y párate a pensar si te caracterizas por ser una persona leal y discreta. Si eres así eres un buen candidato aspirante a trabajar como espía en alguna organización secreta. Organizaciones como CNI piden específicamente espías prudentes que cumplan sus misiones con la máxima discreción, ¿Quieres saber qué estudiar para convertirte en un agente secreto?

Formación para espía

Cómo ser espía

Al igual que en otros trabajos debes formarte y prepararte profesionalmente para acceder a un puesto de espía. En función del cargo que quieras desarrollar, en el momento de elegir estudios, optarás por un área militar o un área analítica.

Los espías no acuden a las agencias ofreciendo su trabajo. Generalmente son las agencias las que, a través de diferentes medios como Facebook, prensa o televisión, reclutan a sus agentes. Por ello debes estudiar y desarrollar tus habilidades como un experto clave  para que las agencias te quieran reclutar.

Hay dos posibles caminos de estudios para ser espía :



1. Fuerzas Armadas. Si eliges esta opción participaras de forma operativa en las misiones de espía, se puede acceder a ser espía como militar o como guardia civil.

2. Economía. Si tienes la preparación física suficiente para participar en las misiones operativas puedes ser analista de datos y trabajar recogiendo información. Los economistas son figuras civiles muy demandadas como espía.

Además ser políglota suma muchos puntos a favor en un espía, sobre todo si las lenguas que se hablan son extrañas o poco comunes puede servir de gran ayuda. Es recomendable también que un espía realice cursos avanzados de informática para manejar ordenadores y tener un mayor control tecnológico.

Trabajar en el CNI

En España encontramos el CNI (Centro Nacional de Inteligencia) como organismo principal dónde trabajar si has estudiado para ser espía. Se ofertan numerosos puestos de trabajo pero no aseguran que sea todo acción y emoción. 

Hay dos opciones de puesto, Agente Operativo o Agente Analítico. El Agente Operativo es el que participa en misiones que conllevan riesgo físico por lo que se requiere ser Guardia Civil o Militar. Los Agentes Analíticos no tienen nada que ver con las fuerzas armadas, su función es informática y de análisis de datos.

Los requisitos imprescindibles para poder trabajar como espía en el CNI son:

  1. Nacionalidad española
  2. Ser mayor de edad
  3. Poseer un título universitario
  4. Tener disponibilidad para viajar
  5. Pasar las pruebas y entrevistas de selección

La misión de un espía que trabaja en el CNI es buscar los aspectos más íntimos de la persona investigada, detectar las vulnerabilidades y evitar las fugas de información que pongan en peligro las misiones secretas.