¿Qué estudiar para ser actor?



Quizás ser actor se una de las profesiones más bonitas, si tienes talento y sabes interpretar tendrás el reconocimiento del público y serás el verdadero protagonista de tu trabajo. Pero cuando nos preguntemos qué estudiar para ser actor nos daremos cuenta que no es nada fácil y que aquí, no vamos a encontrar con unas oposiciones como en otras profesiones; a pesar de que es una de los trabajos más antiguos del mundo. La enseñanza de esta profesión no se encuentra en una carrera universitaria o en un titulo de formación profesional lo que deja en manos de las escuelas de interpretación toda la formación.

¿Qué carrera debo estudiar para ser actor?

¿Qué necesitas para ser actor/iz de doblaje?

Los actores de doblaje están muy bien considerados dentro del mundo de la interpretación ya que reúnen unas capacidades únicas para poner voz a otros actores en películas o en dibujos animados. Pero como hemos dicho a la hora de elegir estudios no hay un solo camino para trabajar en una productora de doblaje. Si sabes comunicar y reúnes cualidades como un buen tono de voz y un timbre singular, es en las escuelas de doblaje donde podrás perfeccionar tu talento y donde harás contactos para futuros proyectos.

¿Qué estudiar para ser actor de cine?

Tenemos que ser consciente de que ser actor de cine es el último escalafón en el mundo de las artes escénicas; pero casualmente no exigen unos estudios oficiales como tales para poder ser actor en un largometraje. Pero tener un buen curriculum es esencial si queremos superar las distintas fases del proceso de selección o los más comúnmente llamado casting; es ahí donde entran en juego factores como la experiencia o la formación. Estudiar en una buena escuela de artes escénicas puede ayudarte mucho a conseguir un gran papel en una productora de cine.