Calendario de Oposiciones 2019

Si has llegado hasta aquí, significa que has decidido preparar una oposición y necesitas enterarte de las últimas ofertas de Empleo Público y de las próximas convocatorias de las oposiciones. Si ya tienes clara tu especialidad y desconoces la fecha de tu oposición, a continuación encontrarás una guía detallada sobre todas y cada una de las convocatorias que se celebrarán a lo largo de este año (teniendo en cuenta, claro está, los cambios previstos a partir de las Oposiciones de 2018, tan necesarios para comprender este calendario).

No te preocupes si no encuentras tu convocatoria en este calendario de oposiciones 2019. Si esto sucede, puede deberse a dos cosas: que todavía no se haya publicado la oferta de Empleo Público en el Boletín Oficial del Estado (BOE), o que tu oposición no salga este año y tengas que esperar al siguiente. En cualquier caso, te recomendamos que consultes el BOE para conocer la fecha exacta de tu oposición. Muchas de estas convocatorias tienen carácter autonómico y sus fechas son diferentes entre comunidades autónomas.

Próximas fechas de las oposicionesConvocatoria de las Oposiciones a Correos 2019

Para conocer la próxima convocatoria de la Oposición a Correos tendrás que esperar hasta diciembre de 2018, momento en el que se publicarán las bases de la convocatoria prevista para 2019. Las fechas definitivas saldrán en marzo o abril de 2019 y los exámenes se celebrarán a mediados de año, por lo que ya puedes ir preparando tus exámenes.

Oposiciones a Correos 2019

Convocatoria de las Oposiciones de Educación 2019

Ya sabemos que 2019 será un buen año para las Oposiciones de Magisterio, ya que se van a ofertar miles de plazas tanto para maestros como profesores. Sin embargo, dado que el acceso al Cuerpo de Maestros y al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria está regulado por las comunidades autónomas, debemos permanecer al tanto hasta que salgan las fechas definitivas.

Oposiciones de Educación 2019

Convocatoria de las Oposiciones de Sanidad 2019

2019 es un buen año para las Oposiciones de Sanidad, ya que se oferta un gran número de plazas públicas en casi todas las especialidades del personal sanitario. Dependiendo de cuál sea la especialidad que hayas escogido, tendrás unas fechas determinadas.

1. Convocatoria de las Oposiciones de Fisioterapia 2019

La próxima convocatoria de las oposiciones de Fisioterapia se celebrará el 17 de febrero de 2019. Los futuros fisioterapeutas tendrán hasta el 3 de noviembre de 2018 para mandar su solicitud de inscripción.

Oposiciones de Fisioterapia 2019

2. Convocatoria de las Oposiciones para Celador 2019

La próxima convocatoria de las oposiciones para Celador se celebrará el 10 de marzo de 2019.

Oposiciones para Celador 2019

3. Convocatoria de las Oposiciones de Auxiliar de Enfermería 2019

La próxima convocatoria de la oposición de Auxiliar de Enfermería se realizará el 28 de abril de 2019.



Oposiciones de Auxiliar de Enfermería 2019

Convocatoria de las Oposiciones a Auxiliar Administrativo 2019

El pasado mes de julio se aprobó la Oferta de Empleo Público 2018 con nada más y nada menos que 1525 plazas para los futuros auxiliares administrativos del Estado. Aunque la convocatoria todavía no está publicada (se espera a principios de 2019), podemos adelantarte que los exámenes se celebrarán a mediados de 2019.

Oposiciones de Auxiliar Administrativo 2019

Convocatoria de las Oposiciones de Justicia 2019

Dependiendo del grupo y de la escala a la que te presentes (A2 en Gestión Procesal y Administrativa, C1 en Tramitación Procesal y Administrativa y C2 en Auxilio Judicial) tendrás que consultar una convocatoria u otra:

1. Convocatoria de las Oposiciones a Gestión Procesal y Administrativa 2019

Aunque todavía no hay una fecha definitiva para esta convocatoria, se sabe que la oposición de Gestión Procesal y Administrativa se celebrará en marzo de 2019 en dos tandas: la primera parte, a finales de marzo; la segunda, justo un día después.

2. Convocatoria de las Oposiciones a Auxilio Judicial 2019

Se prevé que la publicación de la oferta de Empleo Público para Auxilio Judicial tendrá lugar a principios de 2019, por lo que, a la espera de la publicación de la convocatoria en el BOE, los exámenes se celebrarán en septiembre u octubre de 2019.

3. Convocatoria de las Oposiciones a Tramitación Procesal y Administrativa 2019

Al igual que ocurre con las convocatorias anteriores, todavía no hay día definitivo para la oposición de Tramitación Procesal y Administrativa, pero sí se sabe que los exámenes se celebrarán a mediados de 2019.

Oposiciones de Justicia 2019

Convocatoria de las Oposiciones para Jueces y Fiscales 2019

Este tipo de oposición perteneciente al grupo A1 se celebrará en tres tandas de carácter eliminatorio. Si el candidato o la candidata aprueba el primer ejercicio podrá presentarse al siguiente (y así sucesivamente). Consulta las fechas de las tres tandas de examen:

  • Primer ejercicio: 7 de octubre de 2018.
  • Segundo ejercicio: última semana del mes de noviembre de 2018.
  • Tercer ejercicio: a partir de la segunda semana del mes de mayo de 2019.

Convocatoria de las Oposiciones a Instituciones Penitenciarias 2019

A la espera de que se publiquen las fechas definitivas de las oposiciones para prisiones (que son de ámbito nacional salvo en Cataluña), podemos adelantarte que se ofertan más de 800 plazas de empleo público para ser funcionario de prisiones.

Oposiciones de Instituciones Penitenciarias 2019

Convocatoria de las Oposiciones de Hacienda 2019

El Ministerio de Hacienda y Función Pública formalizó un acuerdo de empleo que incluía tres años de convocatorias: 2017, 2018 y 2019. Según la oferta de empleo público de 2017, más de un total de 5000 plazas han sido reservadas para puestos de gestión, administración y tareas auxiliares.

Oposiciones de Hacienda 2019

Convocatoria de las Oposiciones de Trabajo Social 2019

Los futuros trabajadores sociales están de enhorabuena, porque en poco tiempo se anunciarán las fechas definitivas de las oposiciones de Trabajo Social. Debido al carácter autonómico y local de esta convocatoria, cada Ayuntamiento y Diputación elaborará su propia oferta de empleo público. Sabiendo esto, debes estar pendiente de la decisión que tomen en tu Comunidad Autónoma.

Oposiciones de Trabajo Social 2019