Promoción interna en la oposición

A la hora de preparar las oposiciones, debemos saber que existen varios turnos de acceso. Estos son el turno libre, que es el más tradicional; la oposición mediante discapacidad, donde las personas solicitantes deberán demostrar que tienen un 33 % de discapacidad o más y, por último, la promoción interna. Ésta última está cada vez más de moda, y es que varios estudios han demostrado que apostando por este método de conseguir empleo se obtienen mejores resultados profesionales, tanto para el trabajador como para la empresa. Aunque por otra parte, genera controversia entre los opositores que acceden por turno libre. Pero, si estás interesado en realizar una oposición mediante promoción interna, descubre con nosotros todo lo que necesitas saber.

Requisitos para realizar una oposición mediante promoción interna

¿Qué es la promoción interna de la oposición?

Cada año, se publican un gran número de vacantes destinadas a las distintas oposiciones, pero si estás interesado en preparar el examen de la oposición, deberás saber que gran parte de ése número es para la promoción interna. Pero, ¿en qué consiste este tipo de oposición?



La oposición por promoción interna es un método de selección de trabajadores para cubrir las plazas libres que tenga en ése momento la Administración Pública. Pero esta forma de opositar tiene una particularidad, y es que a ella no pueden acceder todos aquellos que así lo deseen, ya que éstos puestos de trabajo están destinados a personas que ya trabajan en la empresa. Los encargados de elegir cómo se accede a ésas plazas libres son los responsables de Recursos Humanos de las distintas áreas de la Administración.

Requisitos para optar a la promoción interna de una oposición

Para conseguir un ascenso mediante la oposición de promoción interna, los funcionarios deberán cumplir una serie de normas. Entre otras, los funcionarios tendrán que tener una antigüedad, como mínimo, de dos años en el sector al que pertenezcan hasta el momento de presentar la solicitud y poseer el título de educación necesario para el puesto que quieran cubrir. Así mismo, si quieres saber más sobre los requisitos necesarios para acceder a este tipo de oposición, presta atención.

Además, en estos casos, son muchos son los sectores de la administración los que realizan pruebas de conocimiento a sus empleados. De esta forma, garantizan que la persona seleccionada para el ascenso sea capaz de llevar a cabo la actividad desarrollada.