¿Cuándo es la próxima convocatoria de la oposición a Correos?

La oposición a Correos es, sin lugar a dudas, una de las convocatorias de empleo público que más interés suscita en el país. Probablemente por el elevado número de plazas ofertadas, pero también por la gran competencia que hay en cada una de las ediciones. Por este motivo, no resulta extraño que miles de candidatos esperen con ansia la próxima convocatoria de la oposición a Correos. ¿Pero cuándo son las oposiciones a Correos 2019? ¿Para qué categoría de Grupo Profesional se destinan las pruebas de esta oposición? ¿Cuáles son las características de la última convocatoria de la oposición a Correos? Todo lo que necesitas saber al respecto, a continuación.

Oposiciones a Correos 2018

Últimas novedades en la convocatoria de la oposición a Correos

Los exámenes de la última convocatoria de las oposiciones a Correos, cuyas bases definitivas fueron aprobadas el 19 de abril por la Comisión de Empleo Central, se celebraron el pasado 30 de septiembre (con una oferta que supera de largo las 2.000 plazas). Sin embargo, lo más interesante es que, dadas las necesidades estructurales del organismo estatal de mensajería, en los próximos años se deberá seguir con un volumen similar de contrataciones.


Quienes aspiren a entrar en Correos, en esta ocasión lo harán dentro de la categoría de Grupo Profesional IV, con exigencia de nivel académico de Graduado Escolar o similar. En cuanto a los puestos de trabajo, se reparten entre las especialidades de Reparto, Agentes de Clasificación y Atención al Cliente.

Con todo, se prevén unas 12.000 plazas para las Oposiciones de Correos 2019 y años posteriores, y los exámenes tendrán lugar a partir del segundo semestre de este año (probablemente en mayo de 2019). No obstante, para estar al tanto de todas las novedades, te aconsejamos que consultes la web oficial de Correos, en el apartado de "Empleo Correos - Ingreso personal laboral fijo".

¿Cómo son las oposiciones a Correos?

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No