¿Qué oposiciones salen todos los años?

Aunque parezca una obviedad hay oposiciones que no aparecen año tras año, de hecho es muy común en épocas de crisis que el número de ofertas de empleo público se disminuyan y en algunos casos incluso desaparezcan, por un tiempo. Esto es algo que le añade una dificultad extra para los opositores, por eso es importante que sepas cuales son las oposiciones que salen todos los años, para así planificar el devenir de tu oposición.

Lo cierto es que no se puede asegurar al 100% que un empleo público se pueda ofertar anualmente; de hecho, no hay ninguna ley o legislación que obligue a tal propósito. Algo que puede fastidiar toda la preparación de las pruebas de la oposición; ya que como hemos dicho, nadie nos garantiza que se oferten plazas de empleo público.


Oposiciones que se ofertan todos los años

Conoce todas las oposiciones anuales

La única forma de acercarnos a aquellas oposiciones que se ofertan de forma anual es repasando el historial y ver cual es la tendencia por parte del gobierno con respecto a las oposiciones. Si lo hacemos, enseguida veremos como hay profesiones que requieren de un servicio casi anual; porque aunque la oferta sea baja siempre se promocionan nuevas plazas de empleo público.

Con todos esos datos podemos afirmar que hay profesiones como la de policía, bomberos o auxiliar administrativo, entre otras, que salen de forma anual. Pero sin duda las que se lleva la palma son las relacionadas con la educación, es decir, profesor. No ha habido año en la que no se hubiera ofertado alguna plaza pública; eso si, cabe decir que estas plazas no son siempre como interinos ¿Que quiere decir esto? Pues que se ofertan como trabajo temporal y que una vez superado el año tienes que volverte a presentar a las oposiciones.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No