¿Qué salidas laborales tiene estudiar Bellas Artes?

¿Qué hacer si ya has acabado la carrera? ¿Cómo conseguir introducirse en el mundo laboral? La carrera de Bellas Artes se basa en la creatividad, es algo esencial. Además, proporciona amplios conocimientos en historia del arte y manifestaciones artísticas. Algunas de las asignaturas de la carrera son Plástica, Escultura, Literatura, etc. Muchos estudiantes no saben qué salidas laborales tiene estudiar Bellas Artes. No obstante,  no te asustes, ni te dejes llevar por lo malos comentarios. Bellas Artes cuenta con muchas más salidas profesionales de las que te puedes imaginar.


Formación de ilustrador

¿Qué especialidades tiene Bellas Artes y en qué sectores podrás trabajar?

En primer lugar, es necesario tener claro en qué consiste la carrera para ver las opciones que se nos presentan: ¿tu sueño es ser ilustrador, escultor o diseñador gráfico? Debido a que esta carrera cuenta con una gran cantidad de posibilidades, sus ramas también son de lo más variadas. De hecho, este grado va más allá de la pintura. Cuenta con especialidad en Dirección de Arte, Diseño Gráfico o Diseño Audiovisual. Más enfocado a la publicidad. Si sientes una mayor atracción por las tecnologías podrás especializarte en creación de videojuegos, animación digital o creación de páginas web.

Principales salidas laborales

Como ya hemos dicho anteriormente, esta carrera cuenta con más salidas de las que creemos. Ya que sus competencias son realmente amplias, al igual que su base de conocimiento. Y no lo olvides, la creatividad y el ingenio… ¡siempre son necesarios!

Por lo tanto, aquí tienes algunas de las posibilidades:

  • Directores de museos o galerías de arte. Es una de las principales salidas de la carrera. Al finalizar el grado, el estudiante cuenta con un amplio conocimiento de innumerables obras de arte. Conoce a la perfección pintores y escultores de todas las épocas, así como sus técnicas. Y domina la historia como ningún otro. Por lo que esta sería la salida profesional más directa y relacionada. Siguiendo en la misma línea de los museos, podría interesarte presentarte a las oposiciones al Cuerpo de Conservadores de Museos o Ayudantes para conseguir un empleo estable en el sector que más te apasiona.
  • Crítico de arte. Dispones de todo el conocimiento y la formación necesaria. ¿Por qué no lanzarse a ser crítico de arte? Es una posibilidad que no muchos contemplan, pero están realmente cualificados para ella.
  • Docencia. Tenemos que comprender esta profesión desde el sentido amplio de la palabra. La docencia no solo consiste en impartir clases oficiales en la E.S.O. y Bachillerato o cursos superiores tras haber superado las oposiciones de Educación. Ya que no se dispondría de la carrera propia para dar clase en cursos inferiores. Puedes impartir clases extraescolares o particulares para niños o adultos que estén interesados en la escultura o en la pintura. Por lo tanto, dentro de esta posibilidad, ya cuentas con otros dos posibles puestos de trabajo.

Estas son las 3 posibilidades más comunes a la hora de ponerse a buscar trabajo tras haber estudiado Bellas Artes. Y, en cualquiera de ellas, desarrollarás un trabajo excelente. Solo tienes que atreverte.

Pero ¡hay más oportunidades!

No pienses que solo cuentas con 3 posibilidades, aquí te mostramos alguna más:

  • Fotógrafo. La carrera cuenta con asignaturas relacionadas con la fotografía por lo que tu pasión en la cámara ¡lánzate! No todo en Bellas Artes se reduce a la pintura, escultura y restauración, hay mucho mundo que desconocemos.
  • Publicista. En el campo de la publicidad ocurre lo mismo. No nos damos cuenta de que Bellas Artes es sinónimo de creatividad, la capacidad más demandada en publicidad. A la hora de promocionar algo es necesario que sea nuevo y rompedor. Eso es con lo que cuenta un estudiante de Bellas Artes.
  • Artista. A veces se nos olvida, pero nosotros ¡también podemos ser los artistas! Si tu pasión es pintar o esculpir ¡ya lo tienes! Crea tus propias obras e intenta darlas a conocer. Nunca se sabe donde está la clave del éxito.

¿Estabas preocupado por las salidas de Bellas Artes? Ahora ya sabes que no deberías. Hay una abanico entero de posibilidades a tu alcance. Solo tienes que arriesgarte y darte a conocer.

  • ¿Te ha servido de ayuda?
  • No