Destinamos tanto tiempo a preparar nuestras pruebas de la oposición, que muchas veces olvidamos de ciertas cosas fundamentales a la hora de realizar el examen. ¿Nunca te has preguntado qué llevar al examen de la oposición? Entonces presta atención y toma nota de lo que tenemos que decirte:s nos olvidemos de cosas fundamentales para realizar el examen. Por eso en este post te decimos que llevar al examen de la oposición, no queremos suspender sin ni siquiera empezar.
Documentación necesaria para hacer el examen de la oposición
Tenemos que tener en cuenta que esta es una prueba de carácter estatal oficial; donde si alguien decide suplantar a un opositor incurre en un grave delito. Para evitar casos como este y que todo siga los cauces de la legalidad siempre se exige en primer lugar el documento nacional de identidad. Este se debe dejar encima de la mesa en el momento que nos dispongamos a realizar el examen.
Otros documentos que podemos llevar al examen de la oposición, son los relacionados con los certificados médicos que se obtienen en las pruebas médicas de la oposición y se suelen entregar, sobretodo, en el momento de realizar el pruebas físicas de la oposición. Es muy importante llevarlo ya que sin él no se nos dará el dorsal para participar en el examen.
Es muy importante revisar previamente toda la documentación que debemos llevar al examen de la oposición; ya que si llegado el día no la presentamos o no la tenemos en orden no podremos realizar ningún tipo de examen.
Material para realizar el examen de la oposición
A parte de la documentación imprescindible para poder realizar cualquier prueba de las oposiciones; Ya que en el examen no te dan más material que la hoja del examen, debemos ir preparados con una serie de objetos que nos serán de gran ayuda si queremos hacer el examen y aunque sea de lógica con los nervios podemos olvidarnos de lo más tonto.
- Lápiz, goma y bolígrafos
Aunque parezca de tontos, desde este post te recomendamos llevar varios bolígrafos; no solo de distintos colores, sino además varios repetidos ya que no sabemos que puede pasar, si se puede romper, quedar sin tinta o perder... mejor no jugársela. También es importante llevar un lápiz y una goma para los exámenes tipo test.
- Agua
Debemos preguntar si se nos deja poner una botella de agua encima de la mesa, lo normal es que nos digan que no; pero aún así debemos llevarla al examen de la oposición. Para utilizarla en el momento antes de entrar si tenemos sed o después, donde seguro que la utilizaremos.
- Calculadora o cronómetro (si son necesarios)
En muchos examen de oposiciones nos dejan utilizar calculadora o cronómetro, así que es imprescindible que nos los llevemos. Eso si, debemos informarnos antes de qué tipo de calculadoras o cronómetros son los admitidas el día que vayamos a realizar el examen de la oposición.