¿Qué llevar al examen de la oposición?

El momento más esperado de las oposiciones es, como no, el dia del examen. Con los nervios del momento quizás nos olvidemos de cosas fundamentales para realizar el examen. Por eso en este post te decimos que llevar al examen de la oposición, no queremos suspender sin ni siquiera empezar.

Documentos para hacer un examen de oposiciones

Documentación necesaria para hacer el examen de la oposición

Tenemos que tener en cuenta que esta es una prueba de carácter estatal oficial; donde si alguien decide suplantar a un opositor incurre en un grave delito. Para evitar casos como este y que todo siga los cauces de la legalidad siempre se exige en primer lugar el documento nacional de identidad. Este se debe dejar encima de la mesa en el momento que nos dispongamos a realizar el examen.

Otros documentos que podemos llevar al examen de la oposición, son los relacionados con los certificados médicos que se obtienen en las pruebas médicas de la oposición y se suelen entregar, sobretodo, en el momento de realizar el pruebas físicas de la oposición. Es muy importante llevarlo ya que sin él no se nos dará el dorsal para participar en el examen.



Es muy importante revisar previamente toda la documentación que debemos llevar al examen de la oposición; ya que si llegado el día no la presentamos o no la tenemos en orden no podremos realizar ningún tipo de examen.

Cosas que llevar el dia del examen de las oposiciones

Material para realizar el examen de la oposición

A parte de la documentación imprescindible para poder realizar cualquier prueba de las oposiciones; Ya que en el examen no te dan más material que la hoja del examen, debemos ir preparados con una serie de objetos que nos serán de gran ayuda si queremos hacer el examen y aunque sea de lógica con los nervios podemos olvidarnos de lo más tonto.

  • Lleva bolígrafos 

Aunque parezca de tontos, desde este post te recomendamos llevar varios bolígrafos; no solo de distintos colores, sino además varios repetidos ya que no sabemos que puede pasar, si se puede romper, quedar sin tinta o perder... mejor no jugársela.

  • Lleva agua 

Debemos preguntar si se nos deja poner una botella de agua encima de la mesa, lo normal es que nos digan que no; pero aún así debemos llevarla al examen de la oposición. Para utilizarla en el momento antes de entrar si tenemos sed o después, donde seguro que la utilizaremos.

  • Lleva calculadora si es necesaria 

En muchos examen de oposiciones nos dejan utilizar calculadora, así que es imprescindible que nos la llevemos. Eso si, debemos informarnos antes de que tipo de calculadoras son las admitidas el día que vayamos a realizar el examen de la oposición.