Planificación de la oposición



Lo sabemos: la planificación de la oposición puede ser una tarea aún más complicada que el estudio propiamente dicho. Preparar una oposición requiere jornadas maratonianas de memorización y mucho, mucho sacrificio. Por ello, planificar el tiempo de estudio de una oposición resulta imprescindible para conseguir nuestro objetivo: la tan ansiada plaza de empleo público. A continuación queremos compartir contigo los mejores consejos para planificar tu oposición; desde los sistemas de estudio de oposiciones hasta un ejemplo de planning de estudio en la oposición. ¿Estás preparado/a?

Calendario oposicones

¿Cómo planificar el estudio de una oposición?

Es la primera vez que te presentas a una convocatoria de este tipo, ya has conseguido el temario de tu oposición y has escogido el lugar más tranquilo de la casa para empezar a estudiar. Ahora bien: ¿por dónde empezar a planificar el estudio de tu oposición? Tenemos unas cuantas ideas al respecto:

Aplicaciones para planificar tu oposición

Los tiempos cambian, y la tecnología se ha convertido en una gran aliada a la hora de estudiar una oposición (siempre que la utilicemos con cabeza, claro está). Las apps o aplicaciones móviles han llegado para quedarse, y en el mundo de las oposiciones no podía ser de otra manera. Echa un vistazo a las aplicaciones para oposiciones que te proponemos a continuación:

Ejemplo de horario semanal para la oposición

Ejemplo de horario de estudio en las oposiciones

¿Pero cómo organizar el tiempo de estudio que requiere una oposición? ¿Cómo debería ser un buen plan semanal de estudio en las oposiciones? Presta especial atención:

El repaso de temas en las oposiciones

El repaso del temario de la oposición suele ser una de las dudas más frecuentes entre los opositores, que no saben cuántas horas destinar al repaso de la oposición y cuántas al estudio propiamente dicho? Sin embargo, el repaso de la oposición es casi tan importante como el estudio, y aquí te explicamos a combinar ambos elementos de la mejor manera posible.